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Con el lema Quédate en Las Fuentes, los vecinos y los consumidores ponen en marcha un plan para revitalizar el comercio del barrio

11/12/2014.

Además de las estrategias de fidelización a través de descuentos y promociones, la iniciativa trata de introducir sistemas de comercio electrónico en las tiendas tradicionales

Con el lema: Quédate en Las Fuentes,la Asociación de Vecinos Cívitas y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (FACU) ponen en marcha una campaña para revitalizar el comercio en el barrio, fidelizando la relación con los vecinos y tratando de atraer a nuevos consumidores de otras zonas de la ciudad. La Iniciativa pretende, además, impulsar los sistemas de comercio electrónico actualizando los modos de venta de las tiendas tradicionales. La campaña que se desarrollará desde hoy hasta el 30 de enero de 2015, podrá tener nuevas ediciones a lo largo del año, si se consigue una buena respuesta ciudadana.
El trabajo que ahora se pone en marcha para favorecer el comercio tradicional de Las Fuentes tiene su origen en un estudio sobre la situación del sector que realizó Cívitas y FACU en 2013 y que contó con el apoyo de la Junta de Distrito. El mencionado informe llamaba la atención sobre la disminución del tejido comercial del barrio por causas ¿múltiples y variadas, que no se pueden abordar desde una perspectiva individual¿.
Los promotores de esta campaña que desarrolla la empresa Zesis Márketing y Comuniccación, hacen hincapié en la importancia que ha tenido siempre el comercio en este barrio del este de la ciudad y quieren que su presencia no se debilite, ya que, además de ser un activo económico, es fundamental en la concepción del barrio.
La principal novedad de la campaña Quédate en Las Fuentes viene de la mano de las nuevas tecnologías, ya que se ha puesto en marcha la plataforma www.comercioenlasfuentes.com que va a servir para poner a disposición de los consumidores las promociones y las ofertas que los comercios han preparado para este mes y medio.
Hasta el momento, se han sumado a la plataforma 50 comerciantes. Los consumidores sólo tiene que entrar en la dirección de la plataforma y descargar los cupones con las ofertas. Cuando realicen su primera compra, el comerciante les sellará el cupón y les dará una copia de la factura. Con ese cupón sellado y la copia del ticket, el cliente ya puede ir a cualquier comercio de los adheridos, donde tras realizar sus adquisiciones le descontarán el 10% correspondiente a la compra del cupón sellado. También podrá prescindir de este descuento y optar por regalos que aportarán diferentes patrocinadores.
Hasta el momento, se han sumado a esta iniciativa 50 comercios del barrio del sector de la alimentación, restauración, bricolaje, ultramarinos, joyería, pastelería, zapatería, infantil, moda, papelería, decoración y tecnología, entre otros.