Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Adjudicada la limpieza de las dependencias administrativas municipales para los próximos 4 años

10/12/2014.

El servicio lo realizará la empresa Ferroser Servicios Auxiliares, S.A., que ha ofertado una baja de 19,5% sobre el precio de limpieza por metro cuadrado y día natural establecido en las bases del concurso

El Gobierno de Zaragoza ha celebrado esta mañana una sesión, en la que la visto y dictaminado asuntos que, en su gran mayoría, respondían a cuestiones de tramitación administrativa.
Entre ellos, destaca la adjudicación del servicio de "Limpieza de las dependencias municipales de uso administrativos" para los próximos cuatro años a la empresa Ferroser Servicios Auxiliares, S.A., que, en el procedimiento al que han concurrido cinco empresas del sector, ha ofertado una baja única sobre el precio de limpieza por metro cuadrado y día natural del 19,4964%. El presupuesto de licitación para la limpieza de estos edificios en los próximos cuatro años asciende a 15 millones de euros.
Hay que recordar que ésta es la primera ocasión en la que, al elaborar los pliegos de condiciones y realizar el procedimiento de licitación de la limpieza pública de edificios la valoración se realiza en base al precio por metro cuadrado, como consecuencia de las medidas de racionalización del gasto y mejora de la eficiencia que en su día aprobó el Gobierno de la cuidad. Anteriormente la valoración se realizaba en base al precio de la hora trabajada. Este cambio de baremo ha supuesto, de entrada, un ahorro de aproximadamente el 20% respecto al coste anterior en el tipo de licitación, independientemente de las bajas presentadas por las empresas que han concurrido.
En los próximos concursos de limpieza de los edificios municipales, tanto el relativo a los equipamientos educativos como el correspondiente a los equipamientos deportivos, se aplicará el mismo tipo de criterio a la hora de la licitación.
Por otro lado, el Gobierno también ha aprobado la segunda y última prórroga (hasta diciembre de 2015) del acuerdo marco para el suministro de vestuario para el personal municipal, y la revisión y actualización de precios del contrato para la prestación del servicio de Centro Municipales de Tiempo Libre que está prestando Prides, Sociedad Cooperativa.