09 diciembre 2014

La Asociación de Vecinos de San José y la Junta de Distrito organizan unas jornadas sobre Movilidad

Hoy jueves, a partir de las 19,00 horas, se abordará la relación entre el urbanismo y la movilidad. El jueves se celebrará una mesa redonda con representantes de los grupos municipales
Una exposición, del 11 al 18 de diciembre, servirá para hacer un recorrido por la historia del barrio de San José, así como para plantear sus alternativas futuras
 

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en la Plaza Mayor, 2, será escenario desde hoy martes para las "Jornadas de Movilidad San José 2014", que organiza la Asociación de Vecinos en colaboración con la Junta de Distrito.
El objetivo de estas sesiones es analizar la situación actual de la movilidad urbana en este barrio, así como plantear las diferentes alternativas de futuro que se podrían plantear, tanto en realización con el proyecto de la futura Línea 2 del tranvía como con el resto de medios de transporte públicos y privados.
Esta tarde, a partir de las 19,00 horas, se celebrará una Mesa Redonda titulada "Radiografía del urbanismo y la movilidad en el barrio". En ella intervendrán el arquitecto municipal Ramón Betrán y el ingeniero Santiago Rubio. El encuentro será moderado por la periodista Concha Montserrat.
Las jornadas incluirán una segunda Mesa Redonda el jueves, día 11 de diciembre. En este caso se abrirá con una intervención del arquitecto Miguel Ángel Jiménez, que ha realizado un estudio sobre los hábitos y las preferencias de los vecinos de San José en el ámbito de la movilidad. Posteriormente, representantes de los cuatro grupos políticos presentes en el Consistorio responderán a preguntas planteadas por el público. La sesión será moderada por Fernando Rivarés.
Finalmente, desde el jueves y hasta el día 18 de diciembre, se podrá visitar en el Centro Cívico la exposición "La movilidad en San José a lo largo de los años", en la que se realiza un recorrido visual por la historia del barrio, su evolución, su situación actual y sus posibles alternativas de futuro. Esta muestra estará abierta diariamente de 8,00 a 22,00 horas.