03 diciembre 2014

El Auditorio de Zaragoza abre sus puertas a la 35 edición del Ciclo de Introducción a la Música

En esta edición se ofrecerán 13 actuaciones de abono, entre ellos el "Gran Concierto de Año Nuevo", que será interpretado por músicos aragoneses
Los abonos, con precios a partir de los 65 euros, se ponen a la venta a partir de hoy en las taquillas del Auditorio y en cajeros y web de Ibercaja
 

Hoy miércoles se ponen a la venta los abonos para el Ciclo de Introducción a la Música del Auditorio de Zaragoza, que este año celebra su edición número 35. Serán un total de 13 conciertos de abono que ocuparán todas las mañanas del domingo entre el 4 de enero y el 29 de marzo.

Los 35 años continuados de celebración de este Ciclo le convierten en el decano de cuantos se celebran en nuestro país. Son miles y miles los espectadores de todas las edades que, a lo largo de estos años, han disfrutado de una selección de conciertos en la que se combinan programas accesibles y populares con interpretaciones llenas de rigor y calidad, y siempre con las entradas a un precio reducido. En esa combinación radica el éxito del Ciclo de Introducción a la Música, por el que este año se calcula pasarán más de 20.000 espectadores.

Desde hoy miércoles y hasta el 7 de enero estarán a la venta los abonos para esta edición, disponibles tanto en la taquilla del Auditorio (de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas) como en los cajeros y la web de Ibercaja. Los precios son de 65 euros (escenario), 85 (anfiteatros) y 90 (plateas), incluyendo los 13 conciertos programados.

Las entradas sueltas disponibles se podrán adquirir a partir del día 8 de enero, con precios de entre 7 y 12 euros.

Una importante novedad de esta edición es que el primer concierto del Ciclo, el de Año Nuevo, dedicado, fundamentalmente, a los valses y polkas de la familia Strauss, tendrá dos sesiones, ambas el día 4 de enero. La primera, a las 11,30 h oras, está incluida en el abono. La segunda, a las 20,15, será fuera del mismo, con entradas cuyo precio oscila entre 12 y 20 euros.

Este primer concierto tendrá un carácter especialmente entrañable, ya que será ofrecido por intérpretes aragoneses: la Orquesta Sinfónica Goya, el Coro Infantil Amici Musicae del Auditorio, y alumnos y alumnas del Estudio de Danza de María de Ávila. Todos ellos bajo la dirección de Juan Luis Martínez. Intervendrá como solista la soprano Eugenia Enguita.

El resto del programa incluye también otras muchas interesantes citas. Sin ir más lejos, el segundo concierto, el día 11 de enero, lo ofrecerá la Joven Orquesta Nacional de España, en esta ocasión bajo la batuta del gran director y compositor José Ramón Encinar. Con Pablo Villegas (guitarra) como solista, el programa incluye, entre otras piezas, el "Concierto de Aranjuez", de Rodrigo, y la Sexta Sinfonía de Chaikovski, la "Patética".

El violinista Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado regresan a la Sala Mozart el 18 de enero, tras el enorme éxito cosechado en la anterior edición. La programación completa, en la que se pueden encontrar desde bandas sonoras del cine hasta la zarzuela (con Beatriz Gimeno y Nacho del Río, junto al Coro Amici Musicae), pasando por tangos, música de percusión, obras corales, etcétera, es la siguiente:

  • 4 de enero. EL GRAN CONCIERTO DE AÑO NUEVO DEL AUDITORO
    11.30 horas (Incluido en el abono) y 20.15 horas
    Orquesta Sinfónica Goya
    Coro Infantil "Amici Musicae" del Auditorio de Zaragoza
    Estudio de Danza María de Ávila
  • 11 de enero. LAS JÓVENES ORQUESTAS ESPAÑOLAS
    Joven Orquesta Nacional de España
  • 18 de enero. EL VIOLÍN DE LOS MÚSICOS ROMÁNTICOS
    Ara Malikian and La Orquesta en el Tejado
  • 25 de enero. LA MÚSICA DE CINE DE SIEMPRE
    Joven Orquesta de Bandas Sonoras
  • 1 de febrero. UNA SELECCIÓN DE TANGOS DE TODOS LOS TIEMPOS
    Iberotango. Cuarteto De Tango
  • 8 de febrero. NUESTROS MEJORES PERCUSIONISTAS
    Grupo De Percusión del CSMA
  • 15 de febrero. LAS JÓVENES BANDAS SINFÓNICAS
    Banda Sinfónica del CSMA
    Coro de Cámara del CSMA
  • 22 de febrero. LA INNOVACIÓN ARAGONESA EN VIENTO Y PERCUSIÓN
    Wind Orchestra Zaragoza
    Coro Juvenil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza
  • 1 de marzo. LOS MEJORES MOMENTOS DE LA ZARZUELA ARAGONESA
    Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza
  • 8 de marzo. LAS ORQUESTAS DE CÁMARA FRANCESAS
    Orchestre dAuvergne
  • 15 de marzo. NUESTROS JÓVENES VALORES
    Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de
    Aragón
  • 22 de marzo. DE LA VIEJA EUROPA AL NUEVO MUNDO
    Orquesta Reino de Aragón
  • 29 de marzo. LAS GRANDES OBRAS SINFONICO-CORALES
    Orquesta Sinfónica Goya
    Coro de La Federación Navarra de Coros

Documentos Adjuntos