28 noviembre 2014

Seleccionados los 20 proyectos ganadores del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa

Iniciativas de servicios sociales, deportivos, turísticos, artísticos y medioambientales integrarán la quinta edición de este servicio de asesoramiento y formación para emprendedores

 

Ya han sido seleccionados los 20 proyectos ganadores de la quinta edición del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa. Iniciativas de servicios sociales, deportivos, turísticos, artísticos y medioambientales integrarán este servicio para emprendedores que presta asesoramiento y formación. La selección la relizó ayer una comisión formada por expertos del Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad y la empresa privada.


Selección

La Fábrica. Juguetería Upciclista. Tienda-juguetería, taller de aprendizaje constructivo e iniciativa educativa en el reciclaje y autoconsumismo.


Neodygame. Escenografía. Fábrica de escenarios modulables de rápido montaje que, con texturas HD y combinación de suelos y paredes, genera alta variedad de escenarios con un sistema magnético.


Salud Social. Cartera de servicios y productos dirigidos a personas de la tercera edad. Solución integral para cubrir necesidades físicas y emocionales.


Terapia a domicilio. Rehabilitación a domicilio para personas con deficiencias o dificultades por causas físicas, psíquicas o sensoriales.


Ara Gong. Red de turismo y ocio que facilita la transmisión de la cultura aragonesa. Proporcionar al cliente asiático productos y servicios tursíticos básicos y, a la vez, innovadores.


Aplicaciones emocionales. Aplicación para contar cuentos y fomentar la creatividad de los niños, así como la relación directa entre niños y adultos. Cuenta con el apoyo de una comunidad creada a través de un blog.


Bambú Campos Bikes. Comercializar la bicicleta de bambú, un medio de transporte sostenible de autofabricación con materia primera renovable.


Centro de Servicios para Personas Oncológicas. Centro y tienda dedicada a la estética y bienestar de enfermos oncológicos (venta de ropa adaptada para personas operadas de cáncer).


Stars. Investigación y divulgación espacial mediante una instalación conceciba como un hábitat artificial efectivo y autosensible.


Aplicación Jink It. Aplicación para Android gratuita que emite listas de retos.


Flip¬Flip. Marca de productos de moda creados a partir de materias huérfanas, generadas en las empresas para darles una salida creativa y sostenible.


Ilovetrufa.com . Web de distribución de la trufa fresca de la Ribagorza y de promoción de su consumo.


Vizit Sport. Creación de una red entre distintos establecimientos deportivos que permita enviar y acoger clientes de manera puntual de otros gimnasios.


Sistema y método de control de acceso a instalaciones. Permite el acceso a determinado número de instalaciones mediante el uso de un sistema remoto, como garajes u oficinas.


Mediación. Método para resolver conflictos. Mediación para resolver conflictos. Centro de colaboración e investigación, en el que se aúna psicología y saber jurídico.


Enjoyslow. Centro especial de empleo orientado al empleo colectivo de sordomudos. Espacio que une los servicios de ocio, alimentación y descanso temporal.


Sin huella. Comercio de productos de primera necesidad a granel. Priorizar el producto local (Km0), ecológico y respetuoso con el medio ambiente.


Recidaridad. Servicio para dar oportunidad a pequeñas empresas, comercios y personas individuales para valorar los residuos y, con los beneficios, obtener dinero extra o realizar donaciones.


Carton Banks. Tienda virtual especializada en productos fabricados con cartón, material que aúna diseño, ecología, solidez y tendencia.


Compañía de espectáculos históricos y de acción. Compañía de espectáculos históricos y de acción, que fomenta la divulgación cultural del pasado de una forma cercana y distendida para atraer a los más jóvenes.