28 noviembre 2014

Música, títeres, exposiciones, en los Centros Cívicos de la ciudad

Una variada programación de actividades para el fin de semana

Los Centros Cívicos de la ciudad acogen distintas actividades culturales de cara al fin de semana. Así, en el salón de actos La Ermita del Centro Cívico Miralbueno (Camino del Pilón, 108) tendrá lugar, el próximo domingo 30 de noviembre, la última de las funciones del ciclo de teatro de sombras denominado Luces y Sombras, espectáculos para divertir a un público de todas las edades.
Un trocito de luna será representado a las 18,00 horas, y a cargo de A la sombrita, compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España no abunda.
Un trocito de luna es una adaptación a Teatro de Sombras del cuento de Michael Grejniec. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Esta es una historia de deseos que parecen, a primera vista, inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato ofrece una polémica moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

Bombo y Platillo
La programación musical Bombo y Platillo, que se está desarrollando en el Centro Cívico Delicias (Avda. Navarra, 54), acoge el próximo domingo 30 de noviembre a Lucrecia Dalt y Ana Muñoz, un concierto que tendrá lugar a las 20,00 horas.
Lucrecia Pérez explora nuevas formas de hacer colisionar melodías y estructuras abstractas bajo el sobrenombre de Lucrecia Dalt. Colombiana, aunque afincada en Berlín, factura un pop electrónico aconfesional tan orgánico, delicado, y humano como metafísico, complejo y tecnológico. A la altura de los ambiciosos discursos de Julia Holter o Nicolas Jaar, quien publicará en su sello el próximo EP de la colombiana.
http://lucreciadalt.tumblr.com/
Ana Muñoz escribe y hace música, y se define como chica con guitarra. Y ya.
https://soyanamunoz.bandcamp.com/
7 ? Entrada general / 3 ? Entrada reducida (parados y menores de 21 años ¿ limitado a 40 entradas).

Títeres y una exposición de ilustraciones sobre carteles
El próximo domingo 30 de noviembre comienza la programación El vagón del teatro infantil, que se ha organizado en el Centro Cívico Estación del Norte (C/Perdiguera, 7). Títeres sin cabeza pondrá en escena Tuga hace el payaso, en dos sesiones, una a las 12,00 horas y la otra a las 18,00 horas.
Una disparatada historia acerca de perseguir los sueños. Los de Tuga el payaso y los de cientos de personas que tras la cara escondemos una nariz roja con la que afrontar la realidad. Un espectáculo de títeres de guante para toda la familia y en el que no se para de reir.
La entrada cuesta 3 euros y su venta una hora antes de cada sesión en el Centro Cívico.
Este mismo equipamiento del distrito El Rabal abre sus puertas a la exposición titulada Niños Semiaumáticos, que el artista polifacético David Angulo ha elaborado con ilustraciones sobre carteles reciclados.
Se trata de una colección de ilustraciones que comenzó a realizar en el año 2000 y que continúa en la actualidad. Casi todas están trabajadas sobre cartones recogidos de la calle o reciclados y elaboradas con tintas, acuarelas, guash, acrílicos y lápices acuarelables.
Esta exposición está enmarcada en el programa EXPRESS... ión Artística  y podrá ser visitada desde el 1 de diciembre al 10 de enero.

Música y danza oriental
En el salón de actos del edificio Fernández Ordoñez del Centro Civico Río Ebro (Avda. María Zambrano, 56), el público asistente podrá disfrutar el domingo 30 de noviembre de un espectáculo de música y danza fusión oriental en directo. Tendrá lugar a las 18,30 horas y contará con la actuación de las mejores bailarinas de danza oriental a nivel nacional.
El precio de la entrada es de 5 euros.
Por otra parte, del 1 al 19 de diciembre estará abierta al publico, en el Centro Cívico Río Ebro (edificio José Martí) y en horario de 10 a 21 horas, una exposición del artista Fernando Pardo titulada 16 Sensaciones.
Fernando Pardo Martín nació en Borobia ( Soria) el 29 de Noviembre de 1956 y vive en Zaragoza. Su formación es totalmente autodidacta, su espíritu libre lo ha llevado a su propia experimentación personal. Pinta desde la adolescencia. En su juventud expuso sus cuadros en la Plaza Zaragoza y posteriormente en la Plaza de San Bruno.

Consecuencia de ello, su arte mostrado en la calle llega a un público muy diverso y de diferentes procedencias. De ahí , que su obra esté en Australia, Canadá, Nueva York y distintos países de la Comunidad Europea.

En su primera etapa ha sido antexposiciones, anticoncursos, ya que concibe que la sensibilidad y la belleza de las obras no pueden competir unas de otras, son todas merecedoras de premio. La verdadera lucha constante está en el creador, intentando superar cada trabajo día a día en su estudio.