Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Zaragoza conmemora el Día Mundial contra el Sida con la colocación de un Lazo Rojo en el Teatro Principal y la elaboración de un graffiti en el solar de La Liebre

01/12/2014.

El programa de actos, en el que colabora la Universidad, Comisión Ciudadana Antisida y OMSIDA, incluye mesas de sensibilización en la Facultad de Educación, la entrega de premios del concurso En el SIDA pintamos todos y una batucada con abrazada final en la Plaza España

Con la colocación de un Lazo Rojo en la fachada posterior del Teatro Principal, en la plaza José Sinués, el Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad, las entidades locales Comisión Ciudadana Antisida y OMSIDA y con la participación de la Fundación CAI-ASC,lleva a cabo hoy el programa de actos en conmemoración del Dia Mundial contra el Sida.
A esa misma hora el graffitero Sergio Beltrán Zapata "Le Désert" comenzará a elaborar un mural-graffiti en el solar denominado de La Liebre, situado en Coso-180, en el que expresará el compromiso de la ciudadanía en la lucha contra el VIH/sida y la solidaridad con las personas que viven con esta enfermedad.
El programa continua a las diez de la mañana, en el vestíbulo de la Facultad de Educación en donde se van a llevar a cabo distintas actividades formativas y de sensibilización.
Esta actividad finalizará a las doce del mediodía con la formación de un gran lazo rojo que se realizará con 500 globos y que se colgarán en el interior del edificio Actividades.

En el SIDA pintamos todos

Un año más el Ayuntamiento hará entrega de los premios del Concurso de Carteles En el SIDA pintamos todos, que este año llega a su octava edición.
Este año el Primer Premio ha recaído en la obra titulada Tu lazo cuenta realizada por Javier Millán Valero e Isabel Gálvez Aranda.
El Segundo Premio ha sido para Clara Blasco Bosque por su obra titulada Es cosa de dos, es cosa de todos.

El acto tendrá lugar a las 13¿00 h. en el Centro Joaquín Roncal, calle San Braulio 5-7, y la Concejala del Mayor, Isabel López, será la encargada de entregar de premios a los ganadores. A continuación Isabel López inaugurará la muestra en la que que se exponen todas las obras presentadas al premio. Esta exposición permanecerá abierta en el Centro Joaquín Roncal hasta el próximo 22 de diciembre y, durante el próximo año, las obras se expondrán en la Escuela de Arte de Zaragoza y también en diferentes centros de la Ciudad.
La novedad de esta edición es que el cartel ganador será expuesto, a partir de las seis de la tarde, en una de las pantallas de Etopía, Centro de Arte y Tecnología. La imagen del cartel se adaptará a la imagen digital de Etopía.

Al final de este acto se procederá a leer el manifiesto elaborado y suscrito por las entidades locales Comisión Ciudadana Antisida y OMSIDA.

Fiesta con batucada

La parte festiva del Día Mundial Contra el SIDA en Zaragoza comenzará a las siete de la tarde con una batucada y pasacalles a cargo del Grupo Trokobloco. El pasacalles partirá desde la plaza José Sinués y llegará hasta la plaza de España.

El programa de actos con motivo de la conmemoración de este día finalizará a las siete y media de la tarde con una ABRAZADA programa da en la Plaza de España como apoyo y solidaridad con las Personas Afectadas por VIH.

Centro Municipal de Promoción de la Salud

El Ayuntamiento a través del Centro Municipal de Promoción de la Salud desarrolla durante todo el año un programa de prevención al que se puede acceder a través de:

Información,asesoramiento y apoyo a seropositívos en :

- Comisión Ciudadana ANTISIDA, en Glorieta Aznarez nº 1,local.
Tfno.976-438-135; Boggiero,71.planta baja.Tfno976-432 189
-
OMSIDA, Barrioverde,10 Tfno.976-201-642.

- Educación sexual y talleres de prevención de SIDA para jóvenes de 15 a 29 años.
Centro Municipal de Promoción Salud en calle Añón 3-5. Tfno. 976 726043