26 noviembre 2014

Cine y música en los distritos de la ciudad

En el Tío Jorge se proyectará un documental sobre mujeres guatemaltecas, y en el Centro Musical Las Armas habrá música en vivo con varias actuaciones

Dentro de la programación cultural organizada en los distintos Centros Cívicos de la ciudad, destacar que mañana jueves, 27 de noviembre, finaliza la programación Sones de Otoño, que se está desarrollando en el Centro Cívico Tío Jorge (Plaza de San Gregorio, s/n). Y lo realiza con la proyección, a las 19,00 horas, del documental titulado Organizadas. Mujeres tejiendo la historia, que organiza el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza.
Este documental es la historia de varias mujeres guatemaltecas que desde su Ser Mujer se atreven a transformar su realidad a través de una lucha consciente y llena de fuerza.
La entrada a la proyección es libre hasta completar el aforo.

Las Armas-Delicias
El viernes 28 de noviembre, nuevas actuaciones musicales del ciclo denominado Las Armas-Delicias, que se ha elaborado con diferentes estilos de música en vivo (soul, psicodelia, rock, pop y blues) para que cada día se cuente con la actuación de una estrella internacional con la un grupo local.
El ciclo ha sido organizado por los servicios municipales de Cultura y de Participación Ciudadana con el objetivo de apoyar a los nuevos creadores, así como poner en valor dos excelentes escenarios para este tipo de acontecimientos. Los conciertos de mañana tendrán lugar en el Centro Musical y Artístico Las Armas, con el siguiente horario y actuaciones:

  • A las 21,00 horas, Pow Pow Pow.- Se trata de una banda de pop afincada en Pamplona, que nace a mediados de 2012. Acaban de publicar su primer disco Animales Fantástico (2014) y promete sonar con fuerza. Su sonido es cálido y sus miembros tienen mucho talento para la melodía, con estrofas y estribillos como los de antes.
  • A las 22,00 horas, The Drip Dry Man and The Beat Revolver.- Como si de un hijo bastardo de Iggy Pop y Mick Jagger se tratara, The Drip Dry Man sorprendió el año pasado incendiando las calles de Inglaterra como sólo Jon Spencer era capaz de hacer en sus mejores tiempos.
  • A las 23,00 horas, The Buttshakers.- Grupo francés, que liderados por la energía y la voz de la carismática Clara Thompson, los Buttshakers están creando su propio camino a base de cálido, húmedo y crudo rhythm and blues, con esencia de lo mejor de la música soul que tanto aman.
  • A las 00,30 horas, Boja Keeper (djset) Zaragoza.- The Fire Tornados vuelven a la actividad con su disco de debut a punto de ser publicado. Su sonido ha sido descrito como una fuerza destructora de la naturaleza provocada por una sólida base rítmica y envuelta en un abrazo de sonidos.