26 noviembre 2014

La Mar de Cuerdas clausura el XVII ciclo de música en San Pablo con ritmos de Colombia y Brasil

La iglesia de Santa Isabel de Portugal-San Cayetano acogerá, a las 20,00 horas de mañana jueves, el último concierto de este ciclo, con el título Dos orillas, música de Iberoamérica

La agrupación musical La Mar de Cuerdas será la encargada, mañana jueves, 27 de noviembre, de poner el punto y final, a las 20,00 horas y en la iglesia de Santa Isabel de Portugal, al décimo séptimo ciclo de música en San Pablo, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH).
El concierto Dos Orillas, música de Iberoamérica contará con piezas compuestas e inspiradas en Brasil, como Suite Retratos, de Radamés Gnatalli, en España, como Vistas al mar, de Eduardo Toldrà, y en Colombia, con canciones de Luis Uribe, Lucas Saboya, Jesús Alberto Rey o Jorge Andrés Arbeláez.
La Mar de Cuerdas está formada por Jorge Casanova (bandurrias soprano y alto), Rafael Lapuente (bandurria), Noelia Pellicer (bandurria, laúd), Juan Antonio Redal (laúd), Guillermo Gimeno (laudón, guitarra) Pepe Baselga (guitarra), Carlos Rubén Collado (bajo) y cuenta con la colaboración de Goyo Buñuel (tiple colombiano, pandero). Además, en la actuación del jueves actuará como artista invitado Lucas Saboya (tiple colombiano).
Con el objetivo de llevar la música a lugares singulares del barrio del Gancho, el Plan Integral del Casco Histórico ha convocado un año más el Ciclo de Música en San Pablo, que en esta edición, por motivo de obras en este escenario, se ha trasladado a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal-San Cayetano, en la plaza del Justicia.
Con el concierto de mañana culmina la décimo séptima edición de este ciclo de música clásica, que ha ofrecido actuaciones de música clásica todos los jueves del mes de noviembre.
Como en anteriores conciertos, la entrada es libre hasta completar el aforo.