21 noviembre 2014

Títeres, música, cine... en los Centros Cívicos de la ciudad para este fin de semana

Los distritos acogen distintas actividades para todos los gustos y edades

Dentro de la programación cultural organizada en los distintos Centros Cívicos de la ciudad, destacar que mañana sábado, 22 de noviembre, estarán a las 18,30 horas en el Centro Cívico Tío Jorge (Plaza de San Gregorio, s/n), los Titiriteros de Binéfar, con su espectáculo Maricastaña (premio FETEN 2014 al mejor espectáculo de títeres y premio del público en el I Festival de Títeres Los Yébenes 2014).Música, títeres y cuentos dirigidos a un público familiar.
Maricastaña y Bruno tocan músicas populares, recitan fábulas y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. Tienen un secreto, nada de lo que hacen y dicen lo han inventado, todo lo sacan de los libros de cuentos.
Entrada 2 euros, que se vende en el mismo centro cívico una hora antes de la función.

Verbena Global
Finaliza la programación musical del ciclo Verbena Global que se está desarrollando en la rotonda del Centro Cívico Delicias (Avda. Navarra, 54). Mañana sábado, 22 de noviembre, estará dedicado a África Subsahariana, con la proyección, a las 19,00 horas, de Por aquí tudo bem (Pocas Pascoal). Finales del verano de 1980, Aída y su hermana María llegan a Lisboa huyendo de la guerra civil en Angola. Intentando mantenerse fuertes y unidas, aprenderán a sobrevivir en una ciudad extranjera, construyendo una nueva vida y convirtiéndose a la fuerza en mujeres adultas. 95 minutos. Angola/Portugal (2012).
Acceso con la entrada del concierto hasta completar aforo.
Y posteriormente, a las 22,00 horas, actuación de Nakany Kanté. Nacida en Siguirí (Guinea Conakry), zona fronteriza con Malí de donde han surgido grandes maestros de la música mandinga. En 2009 llega a Barcelona y pone en marcha su proyecto musical con raíz tradicional. En 2013 grabó su primer trabajo SARAMAYA, un disco ambicioso que refleja la evolución de esta joven artista, que sin renunciar a sus raíces, se sumerge en el pop mandinga y se atreve con otros estilos como el soukous, el mbalax o el afro-reggae.
Entradas anticipadas (Cafetería CC Delicias, Discos Linacero, Gallizo, Birosta): 5 euros. Taquilla: 8 euros.

Centro Cívico Rio Ebro
Por otra parte, el sábado 22 de noviembre, a las 19,30 horas, la compañía de Graus (Ribagorza) Poetián estrena en el Centro Cívico Río Ebro (Edificio Fernández Ordóñez, María Zambrano, 56), Poetian, un espectáculo, con dramatización de textos de autores ribagorzanos y una cuidada puesta en escena y acompañamiento musical.

El montaje escénico-musical se compone de varios poemas elegidos entre escritores actuales como Ana Tena o autores ya clásicos como Pablo Recio Los poemas, de tono intimista y reflexivo, abarcan aspectos diversos de la experiencia humana, todos con el hilo conductor de sentimientos y emociones universales. Amor, desamor, alegría y tristeza, contados desde la poesía en esta lengua nuestra.