18 noviembre 2014

La exposición de 'Entre nosotros' reflexiona sobre la relación entre el origen y la cultura global

El Centro de Arte y Tecnología-Etopia acoge esta muestra de videoarte de artistas del norte de África y Oriente Medio desde hoy y hasta el 21 de febrero

Zaragoza, martes, 18 de noviembre de 2014.- La exposición 'Entre nosotros' se inaugura hoy en el Centro de Arte y Tecnología-Etopia y permanecerá abierta al público hasta el 21 de febrero. La muestra reúne la obra de once artistas procedentes del norte de África y Oriente Medio, que viven lejos de sus países de origen, y que reflexionan sobre la relación entre sus países y la cultura global. A través de otras tantas instalaciones de videoarte, los artistas expresan de diferentes formas la incidencia del progreso tecnológico y técnico en los cambios de modelos y sistemas individuales, sociales, políticos y económicos del siglo XX. Por lo tanto, la exposición 'Entre nosotros' es también una forma de analizar la distancia y, a la vez, la complicidad entre oriente y occidente.


La muestra está comisariada por Sabrina Amrani, una de las 50 personas más influyentes en el panorama artístico del norte de África y Oriente Medio. Con esta muestra, el Centro de Arte y Tecnología-Etopia inaugura su sala de exposiciones temporales. La muestra, tras inaugurarse y presentarse en Zaragoza, girará por el territorio nacional. 'Entre nosotros' es una producción producida por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Etopia y la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, y la empresa Trazacultura.