14 noviembre 2014

El Ayuntamiento distribuye las subvenciones de Medio Ambiente y proyecto Agros

La propuesta, debatida y consensuada en una reunión extraordinaria de técnicos y políticos del área de Cultura, Educación y Medio Ambiente, asigna subvenciones por valor de cerca de 109.000 euros

La Comisión extraordinaria de técnicos y representación política de todos los partidos en el área de Cultura, Educación y Medio Ambiente ha evaluado esta mañana las solicitudes de subvenciones en materia de Medio Ambiente y Proyecto Agros distribuyendo un total de 109.128,60 euros.

La convocatoria de subvenciones de Medio Ambiente están destinadas a entidades sociales e instituciones sin ánimo de lucro para que, desde su capacidad de influencia, inviertan sus esfuerzos sociales en programas que tengan una repercusión ciudadana complementaria a la del Ayuntamiento en materia de medio ambiente urbano. Por ello, se establecían tres ejes de actuación subvencionables:

a) Proyectos de Investigación y Desarrollo: proyectos de carácter ambiental de investigación y desarrollo aquellos que redunden en el análisis de nuevas tecnologías y valoración de indicadores medioambientales, que faciliten el control del medio ambiente urbano y que puedan mediante acuerdo de colaboración desarrollar líneas investigadoras del Ayuntamiento en materia de ahorro agua o energía y cambio climático.

b) Proyectos de difusión y sensibilización ambiental destinadas a la población general: proyectos de difusión y sensibilización ambiental, acciones de promoción del conocimiento del medio ambiente de la ciudad de Zaragoza, sensibilización sobre buenas prácticas ambientales, agua, energía , consumo responsable,y valoración y puesta en valor de la proximidad de equipamientos verdes, dirigidos a población general y escolar.

c) Proyectos de sensibilización en ahorro de agua y energía destinadas a organizaciones colectivas del sector laboral o empresarial: sensibilización en mejora en el uso del agua e implantación y uso de energías limpias destinadas a organizaciones colectivas del sector laboral o empresarial. Podrán incorporar esos proyectos igualmente aspectos como el análisis de indicadores de sostenibilidad, eficiencia energética, ahorro de emisiones de efecto invernadero y la participación ciudadana en el compromiso por un medio ambiente digno y adecuado.

Así, se ha propuesto conceder las siguientes subvenciones:

Por otra parte, el proyecto ¿AGROS¿ es el conjunto de actuaciones municipales encaminadas a impulsar el sector agrícola zaragozano como motor económico y su transformación hacia un modelo de producción biológica.

Esta convocatoria está destinada a programas de actividades que tengan como fin o bien la formación en agricultura ecológica -Formación a personal profesional del sector, agricultores, mayoristas, productores. Formación básica a público en general. O formación destinada a personas discapacitadas o en circunstancias de exclusión social.- o bien la promoción y divulgación del consumo local y productos sostenibles relacionados con la alimentación.

Así se ha propuesto:

 

Tras la propuesta aprobada hoy, todas las entidades debe formalizar la subvención presentando la documentación exigida en la normativa.