30 octubre 2014

Paula Ortíz y Raúl Acín mostrarán diferentes escenarios cinematográficos en el Centro Cívico Universidad

La charla, que forma parte del ciclo municipal Vidas y Rutas, tendrá lugar hoy jueves 30 de octubre, a las 20,00 horas

Hoy jueves, 30 de octubre, se celebrará un nuevo encuentro del ciclo Vidas y Rutas, que ha organizado el Ayuntamiento de Zaragoza en el Centro Cívico Universidad (C/Vilante de Hungría, 4). En esta ocasión serán Paula Ortíz y Raúl Acín quienes expondrán sus experiencias e introducirán a los asistentes en el mundo del cine y del rodaje con su charla titulada Cine y espacios de rodaje, que tendrá lugar a las 20,00 horas.
El ciclo, que comenzó su andadura el pasado mes de febrero, pretende invitar al público a participar de otras perspectivas viajeras, por lo que se ha invitado a diferentes personajes, para los que el viaje es una parte de su vida profesional, a contar sobre sus experiencias. Viajeros incansables como Javier Reverte, José Luis Acín y los Pirineos, José Ovejero y los países asiáticos, así como Gervasio Sánchez y sus países bélicos, son las personas que han pasado por este ciclo, y que culminará el próximo 24 de noviembre con la charla de Javier Martín Fandos sobre Siberia Kazaka.
Biografías de Paula Ortíz y Raúl Acín
Paula Ortíz es una directora, guionista y productora, además de profesora en la Universidad de San Jorge en Zaragoza. Con su primer largometraje, De tu ventana a la mía, fue nominada al Premio Goya 2011 a mejor director novel y gano el premio Pilar Miró 2011 en el Seminci de Valladolid.
Actualmente, Paula trabaja en su segundo largometraje, una adaptación de la obra de Lorca Bodas de Sangre.
Raúl Acín es colaborador de Dirigido por..., Cuadernos Hispanoamericanos o Nosferatu, entre otras publicaciones. De forma paralela ha trabajado como script en cine y ayudante de realización en TV. Ha dirigido también varios cortometrajes, a destacar su último trabajo Noche de lobos (2011), interpretado por Fernando Tielve, Manuela Burló, Tina Sainz y Críspulo Cabezas.
La entrada para este encuentro de mañana con Paula Ortíz y Raúl Acín es libre hasta completar el aforo de la sala.