09 octubre 2014

Casi 40.000 personas han visitado ya 'Colores de Otoño'

Se puede disfrutar de actividades de muy diversa índole como talleres artísticos, juegos divertidos, pruebas de habilidad o ejercicio físico

Este espacio es una apuesta por lo artesano, la concienciación, el reciclaje y el concepto 'hágalo usted mismo'

 

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado esta mañana el Parque de las Delicias donde se ubica uno de los espacios dirigido al público familiar en las Fiestas del Pilar de este año, y que se presenta bajo el nombre de 'Colores de Otoño'. Para su renovación se contó en 2013 con la colaboración del prestigioso artista plástico y creador escénico Joan Baixas, que ideó una serie de juegos e iniciativas para disfrutar de la naturaleza y el otoño jugando, compartiendo e inventando. Es una apuesta por lo artesano, el reciclaje y el concepto de 'hágalo usted mismo'.

Este espacio se inauguró el pasado domingo, 5 de octubre, y por él han pasado ya casi 40.000 zaragozanos para descubrir y participar en alguna de las 21 zonas de juegos y espectáculos con las que cuenta el parque. 'Colores de Otoño' es un espacio unitario y global, que condensa y conecta las actividades, evitando espacios vacíos entre ellas.

Existen actividades de muy diversa índole, desde talleres artísticos, como la actividad 'Sonrisas de Otoño', en la que se pinta un gran mural de forma colectiva, a juegos divertidos, como en 'Los Reyes de la Pelota', en la que los niños bailan al ritmo de la música en el interior de grandes pelotas hinchables; desde actividades físicas, como ocurre en 'Estirando músculos', actividad en la que los niños realizan ejercicio físico en diversos aparatos como camas elásticas, a pruebas de habilidad, como por ejemplo, 'La Playa de las Delicias', en la que los más pequeños puedes jugar a hacer castillos de arena y también a pescar en pequeñas piscinas adjuntas al espacio. Asimismo, tendrán lugar diversos espectáculos, como 'La aventura de Tarik y Salah', 'Por fín solos' o 'Hansel y Gretel', para público infantil y familiar de todas las edades.

Además, todas están pensadas para enriquecer la experiencia de los participantes en áreas especialmente interesantes para la educación y el ocio infantil: sensibilidad y creatividad, encuentro con la naturaleza, coordinación corporal, concienciación con la necesidad del reciclaje y de sus múltiples usos colaboración en grupo.

'Colores de Otoño' se celebra todos los días, hasta el próximo 13 de octubre, en el Parque Delicias de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.