22 septiembre 2014

Los Bomberos de Zaragoza ponen punto final a los actos de su 150 Aniversario

La clausura se ha celebrado en la sala Mozart del Auditorio. A lo largo de la misma le ha sido impuesta la Medalla Cesaraugusta al Banderín del Servicio de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha celebrado hoy lunes el acto de clausura del 150 Aniversario de su creación. La ceremonia ha tenido lugar en la sala Mozart del Auditorio a con presencia del Vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno; el Concejal Delegado, Laureano Garín; y otros miembros de la Corporación Municipal.

A lo largo de este año, los Bomberos de Zaragoza han promovido distintos actos conmemorativos, que han incluido desde iniciativas solidarias a pruebas deportivas y propuestas culturales. Destaca la carrera Zancadas de Ilusión, que contó con un amplio seguimiento. Esta prueba ha sido una de las grandes protagonistas de la velada. Responsables y miembros de la Fundación Aspace Zaragoza, dedicada a los niños y niñas con parálisis cerebral, han recogido el cheque simbólico de más de 58.000 euros, dinero recaudado gracias a la solidaridad de los Bomberos de Zaragoza, que recorrieron Aragón de norte a sur, y de miles de ciudadanos que se han sumado al proyecto Zancadas.

Otro de los momentos más emotivos de este acto de clausura ha sido la proyección de un avance del cortometraje sobre la historia de los Bomberos de Zaragoza. Esta película se proyectará de manera íntegra en una fecha próxima en el Museo del Fuego de Zaragoza. En ella han participado decenas de actores, tanto profesionales como amateur, recreando distintas etapas en la evolución de este cuerpo profesional.

El acto llegó a su punto central con la imposición al Banderín del Cuerpo de la Medalla Cesaragusta, a cargo de Laureano Garín,  y la actuación de la Colla de los Bomberos de Zaragoza y la interpretación del himno de este 150 Aniversario, acompañado de un espectacular baile de la Bandera de los Bomberos de Zaragoza.