22 agosto 2014

La fiesta estalla en los barrios de Zaragoza

San José, Santa Isabel y Las Fuentes celebran este fin de semana sus festejos patronales, con actividades lúdicas para todos los públicos


El verano es tiempo de fiestas patronales, y los barrios y distritos de Zaragoza no son una excepción, La mayoría de ellos celebran sus festejos entre los meses de agosto y septiembre, y llenan sus calles y plazas de actividades, concursos, verbenas, actuaciones y desfiles de sus comparsas de cabezudos.

San José, Santa Isabel y Las Fuentes son los distritos que se encuentran en pleno desarrollo de sus fiestas durante este fin de semana. Una ocasión idónea para que aquellas personas que estén pasando el verano en la ciudad se acerquen a ellos para vivir un ambiente festivo diferente, singular y único.

En el barrio de San José las fiestas tienen lugar del 23 al 31 de agosto, y la Comisión de Festejos ha elaborado un programa con más de 100 actos para todo tipo de público y de todas las edades. Entre las actividades programadas, destacan actos deportivos como la Carrera Popular 4K San José Martín Martín y la exhibición de baloncesto en silla de ruedas, que tendrán lugar el domingo, día 24. También ha que reseñar las verbenas que se llevarán a cabo en la prolongación de la Avda. Tenor Fleta, teatro de variedades, gala mágica, juegos, concursos y, como es obligado, los desfiles de la comparsa de cabezudos del barrio.

Por su parte, en Santa Isabel uno de los principales protagonistas de las fiestas, que se celebran del 20 al 24 de agosto, son las vaquillas. Concretamente, se celebra un encierro de carretones embolados, vaca embolada, y dos encierros de reses bravas. También hay que destacar actividades tan divertidas como el concurso de coches a pedales y carreras de patinetes de tres ruedas, concursos de ranchos y de tortillas, espectáculo pirotécnico, gran paella popular, verbenas y discomóvil.

Finalmente, en Las Fuentes se da el pistoletazo de salida a las fiestas el sábado, día 23, y se prolongarán hasta el 31 de agosto. Este fin de semana, en el recinto del antiguo Matadero habrá hinchables, juegos tradicionales, talleres música y el bautizo de los nuevos cabezudos, antes de que la comparsa inicie su recorrido por el barrio. Por la tarde, en la plaza Santa Rosa de Lima habrá actuaciones y procesión, para terminar la noche con un espectáculo latino en la plaza del antiguo Matadero.

En definitiva, un amplio abanico de posibilidades para aquellos que quieran vivir un fin de semana festivo sin salir de la ciudad.