13 agosto 2014

Puntos Limpios: por el Medio Ambiente y por el cuidado de Zaragoza

El Ayuntamiento tiene habilitados cuatro puntos limpios en los barrios de San José-Las Fuentes, Torrero, Cogullada, Universidad-Delicias y Valdespartera y se encuentran abiertos todos los días de la semana

Chatarra, escrombro, ropa usada, aceites de cocina usados o pilas son algunos de los productos que los zaragozanos debemos llevar al punto limpio

 

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene a disposición de los ciudadanos distintos servicios que ayudan a que el tratamiento de los residuos urbanos se realice de la manera más adecuada y sostenible. Conocer dichos servicios y usarlos correctamente beneficia a todos y hace que nuestra ciudad ofrezca un mejor aspecto.

Un Punto Limpio es un lugar donde los vecinos pueden desprenderse gratuitamente de determinados tipos de residuos domésticos, para que estos puedan recibir un tratamiento de reciclado y así evitar contaminar el medio ambiente. El primer punto limpio se puso en funcionamiento en enero de 1998 y el cuarto en octubre 2001.

¿Qué residuos se pueden llevar al Punto Limpio?

Escombro
Chatarra
Electrodomésticos de enchufe (frigoríficos, aparatos aire acondicionado, microondas, planchas...)
Ropa usada
Muebles y Enseres
Papel / Cartón
Vidrio
Envase Ligero
Pilas
Sistemas informáticos y de telefonía
Aceites de cocina usados. (El Ayuntamiento de Zaragoza y la FABZ ponen en marcha una campaña de reciclaje de aceite usado)
Fluorescentes.

¿Qué residuos NO se pueden llevar al Punto Limpio?

Baterias y aceites de coche
Tonner
Sprays
Pintura
Basura
Cualquier residuo peligroso

Toda la información sobre los horarios y la ubicación de los Puntos Limpios de Zaragoza está disponible en este enlace:

www.zaragoza.es/ciudad/limpia/recogida/puntos.htm