29 julio 2014

Aprobadas las convocatorias de ayudas de acción social, participación ciudadana, comercio de proximidad,emprendedores e iniciativas juveniles

Las bases de subvenciones se remitirán al Boletín de la Provincia y después del verano las asociaciones y entidades interesadas podrán presentar las solicitudes

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado las bases de las convocatorias de subvenciones de acción social, de consolidación de proyectos para emprendedores, de dinamización y promoción comercial, de iniciativas juveniles, de fomento del movimiento asociativo y dinamización vecinal, de apoyo de Grandes Federaciones y Uniones de Entidades Vecinales y ayudas a asociaciones de vecinos, entidades ciudadanas, comisiones de festejos y asociaciones de madres y padres de alumnos en Juntas Municipales y Vecinales. Estas bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en zaragoza.es y, de esa forma, las asociaciones y entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes después del verano.


La cantidad global destinada a la convocatoria de acción social asciende a 1.550.000 euros. Un total de 50.000 euros se destinarán a las ayudas para actividades de dinamización y promoción comercial y 60.000 euros están contemplados para las subvenciones para dinamizar el comercio de proximidad en los barrios de Zaragoza. Por otra parte, 36.000 euros es la cantidad que se aprueba para el apoyo al crecimiento y consolidación de proyectos para emprendedores. A la firma de convenios de colaboración para fomentar el movimiento asociativo y la dinamización vecinal se destinarán 37.470 euros, pero la cuantía máxima que se concederá a cada beneficiario se establece entre los 300 y los 8.000 euros. Las subvenciones para el apoyo y mantenimiento de Grandes Federaciones y Uniones de Entidades Vecinales estarán dotadas con 143.714 euros, pero la cuantía máxima a recibir por cada beneficiario no superará los 80.000 euros. Por otro lado, las ayudas a asociaciones de vecinos, entidades ciudadanas, comisiones de festejos y asociaciones de madres y padres de alumnos en Juntas Municipales y Vecinales cuentan con una dotación económica de 144.000 euros para las asociaciones de vecinos, de 176.000 euros para entidades ciudadanas, 139.000 euros las comisiones de festejos y 95.000 euros las asociaciones de madres y padres de alumnos. Por último, las subvenciones para iniciativas juveniles tienen una dotación económica de 196.000 euros.
Relación de Puestos de Trabajo
El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el año 2014. El documento recoge las propuestas de todos los servicios, excepto la Policía Local y Bomberos, ya que están pendientes de una reclasificación prevista para el último cuatrimestre del año.


La RPT recoge todos los puestos de trabajo ocupados para, de esa forma, garantizar la prestación del servicio con los efectivos existentes y, además, a petición de los sindicatos, se incluyen también los puestos de trabajo vacantes sin consignación presupuestaria porque, así, se recogen las expectativas de los empleados y servicios municipales.

Documentos Adjuntos