14 junio 2014

Día de reconocimiento a los Voluntarios por Zaragoza

Alrededor de 1.500 personas se han dado cita hoy en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza para celebrar el Día del Voluntariado por Zaragoza
Durante el acto se han presentado las siete propuestas elaboradas para convertirse en la canción que se convierta en su seña de identidad
Resumen de las actividades del año, palabras de agradecimiento, música y comida de fraternidad se han sucedido durante la jornada

Zaragoza, sábado, 14 de junio de 2014.- Hoy se celebra el Día del Voluntariado por Zaragoza. Es una jornada de reconocimiento a las 3.548 personas que forman parte de este cuerpo municipal y que dedican de forma altruista parte de su tiempo libre.

La jornada ha comenzado con un vídeo que recoge las actividades realizadas en el último año, desde el pasado mes de junio. El presentador del acto, el músico y actor Pepín Banzo, ha dado paso a las intervenciones de dos voluntarios. Virginia Andrés, voluntaria desde la preExpo, desde 2006, y Pascual Cebollada, que se integró en el cuerpo municipal en 2013, han expresado sus experiencias y sentimientos por pertenecer al cuerpo municipal de Voluntariado por Zaragoza y han leído las siete propuestas de letras para elaborar el himno del Voluntariado.
En las últimas semanas, se ha abierto un proceso de participación para escribir la letra del que será el himno del Voluntariado por Zaragoza, una canción que se convierta en su seña de identidad. Siete propuestas se han recibido hasta la fecha y son las que se han votado durante esta jornada. Las tres más votadas serán las que músicos profesionales tengan como base para confeccionar el que será himno del Voluntariado por Zaragoza.
A continuación, la consejera de Participación Ciudadana y de Voluntariado, Lola Ranera, ha entregado un ramo de flores a tres voluntarios en representación del cuerpo municipal. Jorge Mateo, de 17 años y en representación de los voluntarios más jóvenes, Lucio Miguel, de 89 años y en representación de los más mayores, y Ghelda Natali Sigcha, de 24 años y la última incorporación al cuerpo de Voluntariado, recibirán el detalle floral.
Después ha intervenido el alcalde, Juan Alberto Belloch, quien ha afirmado que "los zaragozanos tenemos una deuda de gratitud con todos vosotros". Belloch ha señalado que se siente orgulloso del número de incorporaciones que se han producido en el último año. "Se han apuntado al cuerpo municipal de Voluntariado una media de 29 voluntarios al mes", ha anunciado, para decir a continuación que "la pasión por el voluntariado está muy viva".
Con las palabras del alcalde ha concluido la parte formal del Día de Voluntariado y, a partir de ahí, ha comenzado una jornada de música, magia y humor a cargo de Pepín Banzo, los asistentes han realizado sus votaciones en las 14 urnas que han estado dispuestas en la sala y se ha celebrado la comida, a la que ha seguido un café concierto a cargo de Lola Moreno.