30 mayo 2014

Los parques se llenan de actividad

El Parque Grande "José Antonio Labordeta" y el Parque del Agua "Luis Buñuel" acogerán estos dos próximos días cerca de 150 actividades, la mayor parte de ellas gratuitas
Actuaciones musicales, rutas guiadas, actividades deportivas, sesiones divulgativas, talleres, encuentros culturales y un largo etcétera de actos componen la programación de este año, en la que el público familiar será el gran protagonista

El Parque Grande "José Antonio Labordeta" y el Parque del Agua "Luis Buñuel", los dos mayores espacios verdes de la ciudad, vivirán este fin de semana sus respectivas fiestas anuales con cerca de 150 actividades programadas. Una intensa programación de actividades, dirigidas mayoritariamente al público familiar pero con espacio para todos los ciudadanos, que van desde las más puramente recreativas y medioambientales, hasta las más culturales y divulgativas, pasando por las deportivas, artísticas y las exclusivamente orientadas al público infantil. La mayor parte de las actividades son gratuitas y de acceso libre, y las de pago, con precios populares.

Toda la información de los parques y la programación de las Fiestas puede consultarse en el enlace de Internet de la Agenda Verde municipal:

http://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/agenda/ 

Parque Grande 

La programación de la gran Fiesta del Parque Grande constará de más de 30 actividades a lo largo de todo el domingo, 1 de junio. Todas ellas serán gratuitas y se repartirán entre las ya clásicas rutas y visitas guiadas y los conciertos y pasacalles, asíu como las exposiciones y los encuentros culturales. Así, por ejemplo, participará el Conservatorio Municipal de Música Elemental con más de 40 intérpretes, actuaciones individuales y camerísticas, en el escenario de la carpa del quiosco Parque-bar; también habrá músicas y danzas tradicionales aragoneses en el escenario de las cascadas del Batallador, bailes tradicionales griegos y la 2ª edición de Zumba en el mismo escenario; y más bailes y música de salsa en la terraza Las Ocas; se desarrollará el III Encuentro de Dibujantes y Pintores en la rosaleda; se llevarán a cabo diversos talleres infantiles de jardinería, floristería plantaciones de flor en parterres, mini huertos, etc.; y demostraciones con perros de asistencia, entre otras actividades.

La programación comenzará a las 10h con las primeras actividades y se prolongará de forma ininterrumpida hasta las 21h. 

Parque del Agua 

La programación del Parque del Agua, por su parte, abarcará mañana sábado y el domingo y ofrecerá al usuario más de un centenar de actividades en la práctica totalidad de localizaciones que se reparten por el recinto. A tenor de lo ocurrido en anteriores ediciones, se estima que si el tiempo acompaña más de 20.000 personas podrían pasar por el parque a lo largo de los dos días de celebración. En este sentido, dada la capacidad limitada de las zonas de aparcamiento del Parque, se recomienda que aquellos usuarios que puedan se trasladen en transporte público a pie o en bicicleta.

Como en el caso del Parque Grande las actividades organizadas varían considerablemente (deportivas, culturales, recreativas, infantiles, etc.), si bien todas ellas están muy relacionadas con las actividades que ordinariamente se organizan en las instalaciones con los respectivos concesionarios.

Las primeras actividades comenzarán mañana sábado a las 11h, y se prolongarán hasta el domingo por la tarde-noche.

Este año, como novedad podrá disfrutarse del nuevo "wake-park" (cable-esquí), así como del gimnasio al aire libre que se ha presentado hoy mismo. La celebración de la Fiesta del Parque del Agua coincide este año además con las Fiestas del Distrito ACTUR y de otras competiciones deportivas en el entorno por lo que la afluencia de público se espera que se abundante.

Mas información en: www.parquedelagua.com
 

Documentos Adjuntos