24 abril 2014

Mañana se celebra la primera jornada del proyecto “Creando nuevas oportunidades para los jóvenes en Europa”

Forma parte de un proyecto cuyo objetivo fundamental es acercar las políticas de la Unión Europea a los ciudadanos de Zaragoza, por lo que estará dedicada a los países Nórdicos y se desarrollará, en el Museo Pablo Gargallo, de 10,30 a 13,00 horas

Zaragoza, jueves, 24 de abril de 2014.-

Recordamos que mañana viernes, 25 de abril, se desarrollará la jornada del proyecto "Creando nuevas oportunidades para los jóvenes en Europa", que gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica. Estará dedicada a los países Nórdicos y se celebrará en el Museo Pablo Gargallo (Plaza San Felipe, 3), desde las 10:30 hasta las 13h.

Se contará con la presencia de una representante del Savonlinna Vocational College (SAMI, www.samiedu.fi), un centro finlandés de formación profesional que hablará sobre su exitoso modelo educativo, así como con información y las novedades sobre búsqueda de empleo en Europa por parte de las Consejeras Eures en Zaragoza.

Igualmente realizarán intervenciones aquellas personas y entidades que han participado en programas de movilidad gestionados por Zaragoza Dinámica en los últimos años, como la Escuela de Hostelería TOPI y Carmen Marín, becaria Leonardo el pasado año y actual Project Manager de eTOPIA Kids.

Esta primera jornada forma parte de un proyecto cuyo objetivo fundamental es acercar las políticas de la Unión Europea a los ciudadanos de Zaragoza, en cuanto a la búsqueda de empleo y la movilidad hacia otros países de la Unión. Se pondrá en valor las actuaciones de movilidad llevadas a cabo desde Zaragoza Dinámica durante los últimos años, por lo que se pretende animar a los jóvenes zaragozanos a vivir experiencias similares, dando a conocer casos concretos de jóvenes y desempleados que se han ido fuera y su experiencia laboral ha sido satisfactoria.