10 febrero 2014

El Ayuntamiento de Zaragoza convoca diversos concursos con motivo de la celebración de la Semana de las Letras del barrio de Torrero

Se trata de un concurso de literatura joven, otro de relatos, otro más de cuentos y el último de poesía, cuya fecha límite para la entrega de los trabajos por parte de los interesados en participar en alguno de ellos es hasta el próximo 15 de marzo

Zaragoza, lunes, 10 de febrero de 2014.-

Con motivo de la celebración, un año más, de la Semana de las Letras del barrio de Torrero, el Ayuntamiento de Zaragoza convoca los siguientes concursos, cuyo plazo de entrega de trabajos para todos ellos finalizará el próximo día 15 de marzo de 2014:

  • II Concurso "Crónica del Alba" de literatura joven,
  • XIII Concurso de Relatos,
  • XVII Concurso de Cuentos (en dos categorías), y
  • XVII Concurso de Poesía.

II Concurso "Crónica del Alba" de literatura joven del Barrio de Torrero.

Pueden participar, según consta en las bases, los jóvenes residentes en Zaragoza con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, con un relato o con una poesía, siendo el tema libre.

El premio para los ganadores consistirá en un cheque regalo por valor de 150 euros para el mejor relato y un cheque por valor de otros 150 euros para la mejor poesía.

XIII Concurso de Relatos del Barrio de Torrero.

Las personas mayores de 18 años y residentes en Zaragoza que lo deseen pueden presentarse al concurso de relatos, cuyo tema será libre. Cada persona podrá presentar una obra, que no sobrepasará la extensión de seis folios. El premio para los ganadores consistirá en un cheque regalo por valor de 250 euros para el primer premio, y 150 euros para el segundo premio.

XVII Concurso de Cuentos del Barrio de Torrero.

Podrán participar en el concurso todos los niños y niñas vinculados al barrio de Torrero, en las dos modalidades del mismo, como son:

1ª Infantil A: 1º, 2º, 3º y 4º de primaria,

2ª Infantil B: 5º y 6º de primaria, y 1º y 2º de E.S.O.

El premio para los ganadores consistirá, en esta ocasión, en un cheque regalo por valor de 100 euros para el primer premio, y de 75 euros para el segundo premio, en cada categoría.

XVII Concurso de Poesía del Barrio de Torrero.

Pueden participar todas las personas que lo deseen mayores de 18 años y residentes en Zaragoza. Cada persona podrá presentar una obra, teniendo la extensión de la misma un mínimo de 14 versos y un máximo de 90 versos. Los premios para los ganadores de este concurso serán de un cheque regalo por valor de 250 euros para el primer premio, y 150 euros para el segundo premio.

Las obras serán evaluadas por un jurado de tres personas, que elegirán un número de cuatro finalistas, de entre los que se escogerán por unanimidad las obras ganadoras de cada uno d ellos cuatro concursos. Los premios se fallarán antes del 23 de abril.

Los trabajos para cada uno de los concursos deberán entregarse en la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter (Centro Cívico Torrero), sita en la calle Monzón, 3, finalizando el plazo de entrega de todos ellos el próximo día 15 de marzo.

Para los interesados, las bases completas de todos estos concursos del barrio de Torrero se encuentran en la web municipal, www.zaragoza.es

Más información