08 junio 2011

El Centro Incubación Empresarial de Milla (CIEM) tutelará y acogerá a los emprendedores un máximo de dos años

La selección de los interesados se realizará de forma continúa para agilizar la ocupación de espacios y los admitidos tendrán 15 días para instalarse

Zaragoza, miércoles, 8 de junio de 2011.- El Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital ya ha establecido sus condiciones de uso para los emprendedores que decidan instalarse o solicitar apoyo empresarial y tecnológico a la empresa gestora.

El periodo máximo de permanencia será, salvo circunstancias excepcionales, inferior a dos años. En los proyectos cuya duración sea superior a un año se realizará una evaluación anual para determinar la conveniencia de la continuidad en el centro. La selección se realizará mediante un sistema continuo de convocatoria y la documentación a presentar consistirá en el plan de negocio de la empresa o iniciativa, modelo de negocio, plan de viabilidad y recursos humanos. Una vez evaluados los proyectos por la empresa gestora, la resolución se emitirá en el plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde la fecha de presentación de la documentación. Excepcionalmente, y atendiendo al tipo de proyectos y al número de empresarios, se podrá otorgar la concesión de uso de una o más oficinas a un único proyecto empresarial.

También con carácter excepcional se podrá otorgar la concesión de uso de un mismo despacho a varios proyectos empresariales distintos, para posibilitar la utilización conjunta del mismo. El espacio se ha dividido en 23 módulos. El precio del alquiler para los de 23 m2 asciende a 373 euros, 439 euros se pagará por los de 27 m2, 423 euros será el precio para los de 26 m2, 341 se pagará por los de 21 m2 y 244 euros por los de 15 m2. Los emprendedores que opten por la incubación virtual abonarán 150 euros al mes. Además, para la cesión temporal de espacios, modalidad ideada para dar servicio a las grandes organizaciones y grupos empresariales, con interés por participar en las actividades, eventos, relaciones y actividades que se realicen en el CIEM se determinará según los servicios y la duración que necesite la empresa o institución solicitante. El espacio situado en la primera planta se utilizará como zona de coworking y la tarifa por acceder será de 95 euros/mes.

Objetivos

El objetivo del Centro de Incubación Empresarial es convertirse en catalizador de la innovación tecnológica y social de la ciudad al establecer y provocar espacios y dinámicas que permitan las relaciones colectivas con agentes y redes locales de todo el mundo. Para lograrlo se fomentará la investigación en áreas relativas a la innovación tecnológica y social, se formarán profesionales, se organizarán encuentros, congresos y eventos, se crearán y dinamizarán comunidades y redes sociales, se cooperará con otros centros de conocimiento y agentes a nivel internacional, se realizarán labores de formación y divulgación de la sostenibilidad medioambiental.

El centro estará destinado a empresas de nueva o reciente creación y con su actividad relacionada con las nuevas tecnologías, a empresas que hayan renovado y reconducido su línea de trabajo hacia las nuevas tecnologías o a fundaciones que tengan como finalidad el impulso de nuevas iniciativas empresariales con clara vocación en innovación tecnológica, social o de sostenibilidad medioambiental. Además, deberán contar con un Plan de Empresa que garantice la permanencia y estabilidad en el empleo. Es decir, tendrán prioridad las iniciativas relacionadas con las tecnologías de la información, diseño y comunicación on line, empresas dedicadas a la sostenibilidad medioambiental, iniciativas y empresas dedicadas al sector de las energías renovables, empresas desarrolladoras de software de nuevos productos, especializadas en desarrollos para tecnología móvil, de innovación social con base tecnológica, servicios especializados a empresas tecnológicas: asesoría legal, de negocio, de marketing, comercial, innovación social a través de la tecnología y servicios y aplicaciones de ciudad inteligente y sostenible, videojuegos o medios de entretenimiento on line e intersección del arte y la tecnología.

Más información en: www.ciemzaragoza.es