Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

Música, exposiciones y jornadas protagonizan la nueva programación otoñal del Casco Histórico

18/11/2009. Una charla sobre la actual situación del PICH (Plan Integral del Casco Histórico) abrirá, el próximo viernes, el cartel de actividades

Zaragoza, miércoles, 18 de noviembre de 2009.- La Junta Municipal del Casco Histórico pondrá en marcha el próximo viernes, 20 de noviembre, su programa de actividades para los próximos meses, con una jornada de divulgación de la actual situación del PICH. La cita será a las 18.30 en el Centro de Historia y en ella participarán el concejal delegado del plan, José Manuel Alonso Plaza, el gerente de Zaragoza Vivienda, Nardo Torguet y la arquitecta responsable del programa "estonoesunsolar", Patricia Di Monte.

La jornada concluirá, a las 20.30, con la inauguración de la exposición "Huellas y Miradas", una muestra colectiva de las fotografías galardonadas en el Concurso de Pintura al Aire Libre Mariano Viejo, desde la edición de 1997 hasta la del pasado año. Además de estas imágenes, el visitante también podrá contemplar las premiadas desde 2002 hasta 2008 en el Certamen de Fotografía José Luis Pomarón. Sendas colecciones podrán visitarse hasta el 3 de enero de 2010.

Por otra parte, el viernes, 21 de noviembre, dará comienzo el proyecto Arte Urbano en el Casco Histórico. El objetivo de esta actividad, que concluirá el próximo 3 de diciembre, es dinamizar los espacios públicos del distrito, realizando varias actividades lúdico festivas. Así, muros, plazas, solares y edificios en ruinas se convertirán en zonas donde intervenir y donde ubicar elementos a modo de lienzo para los artistas urbanos. Las plazas San Felipe y Magdalena y el solar de la calle Santiago serán los escenarios elegidos para realizar tal actividad, donde también habrá sesiones de danzas tribales, africanas y contemporáneas.

También en los próximos días dará comienzo la XII edición del ciclo Música en San Pablo 2009. El primero de los cuatro conciertos programados para este año correrá a cargo del Trío Consonancia y lleva por título "Los albores de la modernidad". La cita será el miércoles, 25 de noviembre, a las 20.00, en la iglesia de San Pablo. El grupo vocal femenino Enchiriadis, el Trío Divertimento y el cuartero El Trovar de los Afectos protagonizarán el resto de conciertos de esta edición, que concluirá el próximo 16 de diciembre.