04 mayo 2022

Los centros cívicos se llenan de magia y acogerán ocho actuaciones este mes de mayo

La programación tendrá lugar en los centros cívicos Río Ebro, Valdefierro, Casetas y Salvador Allende a partir del 7 de mayo

Pepelirrojo, Amèlie, Jessica Guloomal y ‘Cliff the Magician’ son algunos de los magos/as que actuarán

Magos veteranos y jóvenes promesas se subirán al escenario de cuatro centros cívicos de la ciudad para dejar boquiabiertos a un público de todas las edades durante este mes de mayo.

Pepelirrojo, Amélie, Jessica Guloomal o ‘Cliff the Magician’ son algunos de los artistas que actuarán en este ciclo de magia organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta oferta cultural nace con la intención de retomar el testigo de generaciones de magos pasadas, como José de Florences, cuya magia recorrió el mundo desde Tamarite de Litera, donde nació en el siglo XIX, Juan Tamariz o bilbilitano Pepe Carroll. Con este extenso legado, la red de centros cívicos del Ayuntamiento se ha propuesto llevar la magia a los barrios de la ciudad con un ciclo que se celebra en los centros cívicos Río Ebro, Valdefierro, Casetas y Salvador Allende, y que completa el evento que desde hace años se celebra en el c.cívico Teodoro Sánchez Punter en San José.

En esta edición, se han programado hasta un total de ocho actuaciones, que comenzarán el 7 de mayo con Cliff The Magician, quien llevará al escenario su show para el público infantil.

Ese mismo día actuará también la maga Amélie con su espectáculo visual, quien repetirá sesión el 8 de mayo, junto a Rubi y Capilla que presentarán ‘Muy nuestro’, una sesión de magia original aderezada con mucho sentido del humor.

Con una trayectoria reconocida, que le ha llevado a actuar en distintas ciudades españolas, Pepe Lirrojo llevará su show ‘El mago más buscado’ al escenario del centro cívico Valdefierro el 14 de mayo, y ese mismo día, en el centro cívico Salvador Allende, actuará Sergio Cisneros, quien soprenderá a mayores y pequeños.

Jessica Guloomal cerrará el festival con dos sesiones el 14 y 15 de mayo y una propuesta llena de danza, música y feminidad, que revolucionan el “modo de ver de este arte tradicionalmente masculino”. Con apariciones, desapariciones y objetos que cobran vida, esta ilusionista introduce al público en su mundo mágico.