05 enero 2021

Los Reyes Magos SÍ han venido a Zaragoza

Su llegada mágica ha podido ser contemplada en las redes sociales del Ayuntamiento y de Zaragoza Cultural

Zaragoza ha dado la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la ciudad y en la noche más mágica del año llevarán regalos a los hogares de los zaragozanos.

En este año diferente y complicado que ha motivado la crisis sanitaria del coronavirus, la aparición de los Reyes Magos en Zaragoza no ha podido ser contemplada de manera presencial por los niños y niñas para garantizar la salud de todos, pero sí se ha seguido a través de las plataformas digitales y de televisión. El Ayuntamiento de Zaragoza, y con el fin de evitar las grandes aglomeraciones de público, no ha podido organizar la tradicional cabalgata de Reyes Magos, aunque para asegurar su presencia en la ciudad ha elaborado un espectáculo de bienvenida a Sus Majestades.

A partir de las 16,00 horas ha tenido lugar su llegada mágica, así como la de toda la comitiva real integrada por una treintena de personas, quienes han ido almacenando, en dependencias municipales, los regalos antes de su reparto esta misma noche. El acontecimiento tan esperado ha podido ser contemplado en las redes sociales del Ayuntamiento y de Zaragoza Cultural.

Posteriormente, a las 20,30 horas, se ha celebrado la recepción oficial, a puerta cerrada, a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año se ha desarrollado en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Los Reyes Magos y su corte real han sido recibidos por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la vicealcaldesa, Sara Fernández, y miembros de la corporación municipal, y tras unas breves palabras de agradecimiento dirigidas preferentemente a los más pequeños por su buen comportamiento durante la pandemia, han realizado un breve recorrido por el espacio de magia y fantasía denominado "La Magia de la Navidad", que el consistorio, a través de Zaragoza Cultural, ha organizado en esta atípica Navidad, y que desde el pasado 28 de diciembre han podido disfrutar un gran número de niños y niñas de la ciudad, con actividades en las que ha estado presente la magia, los malabares, las labores artesanales propias de la navidad, una exposición de maquetas de las distintas cabalgatas realizadas, entre otras.

La visita real ha culminado en el photocall interactivo instalado en la salida de este espacio navideño, con una fotografía conjunta que ha dejado la imagen virtual de la presencia de los Reyes Magos de Oriente a su paso por la ciudad de Zaragoza.