26 octubre 2020

El Paseo de la Independencia exhibe la exposición fotográfica ‘Zaragoza somos Comercio Justo’

La iniciativa está promovida por la Federación Aragonesa de Solidaridad y el Ayuntamiento de Zaragoza

20 paneles muestran el compromiso de entidades privadas, comercios, ONG o colegios para fomentar el comercio justo en la ciudad

El Paseo de la Independencia de Zaragoza acoge, hasta el próximo 8 de noviembre, la exposición fotográfica `Zaragoza somos Comercio Justo', promovida por la Federación Aragonesa de Solidaridad y el Ayuntamiento de Zaragoza. La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, ha destacado el esfuerzo de las entidades aragonesas que, desde ámbitos tan diversos como el comercio, la hostelería o los centros educativos, trabajan en el fomento de modelos económicos respetuosos con las personas y con el medio ambiente.

Se trata de una exposición en la calle, al aire libre, compuesta de 20 paneles con fotografías de Pedro Anguila y Carlos Canales Ciudad. En ella se puede conocer a personas y entidades zaragozanas que participan en el movimiento de Comercio Justo: iniciativas privadas, voluntariado, consumidoras responsables, colegios comprometidos, tiendas locales, hosteleros, ONG y el propio Ayuntamiento de Zaragoza.

La muestra pretende concienciar, entre otras cuestiones, sobre el aumento de la pobreza y la desigualdad que está generando la crisis del Covid-19 a nivel mundial, y dar a conocer el Comercio Justo como herramienta para combatir esta realidad y favorecer una vida digna para toda la población.

El jueves 29 de octubre, Zaragoza acoge el V Encuentro Estatal de Ciudades por el Comercio Justo, un evento que se desarrollará de forma virtual y que servirá de intercambio de experiencias para mejorar la situación del Comercio Justo en España.