23 octubre 2020

La programación didáctica “Al museo en familia” inicia nuevo curso

La primera actividad, "La comedia debe continuar",  se celebrará este próximo domingo 25 de octubre, en el Museo del Teatro de Caesaragusta

Se han organizado dos grupos de seis personas cada uno, empezando el primero a las 11,30 horas y el segundo a las 11,45 horas, siendo necesario hacer la reserva previamente llamando al teléfono 976 72 60 75 o a través del correo museoteatro@zaragoza.es

El próximo domingo 25 de octubre comienza un nuevo curso del programa que se realiza en los museos municipales "Al museo en familia". Son actividades teatralizadas dirigidas a grupos familliares, compuestos al menos por un adulto y un/a niño/a de entre 4 y 12 años.

En concreto, la actividad para este domingo y para el mes de noviembre (días 8, 15, 22 y 29) se denomina "La comedia debe continuar", y se desarrollará, en el Museo del Teatro de Caesaraugusta. Se han organizado dos grupos de seis personas cada uno, empenzando el primero a las 11,30 horas y el segundo a las 11,45 horas.

Sinopsis: El teatro de Caesaraugusta abre sus puertas y todo está preparado para la función. ¿Todo? ¿Dónde están los actores? ¿Y los marineros que tienen que colocar el velum? ¿Por qué han traído tanta comida?. Todo el mundo está nervioso y Valeria, la mujer del edil, intenta solucionar todos los problemas para que la comedia se represente. Aunque por otro lado, Fabia, la cocinera del teatro, se ha hecho un lío con el menú. Parece que necesitan algo de ayuda. ¿Por qué no te acercas y les echas una mano? Seguro que con tu ayuda la comedia podrá continuar.

Los interesados en la actividad tendrán que hacer la reserva previamente llamando al Museo del Teatro de Caesaragusta, teléfono 976 72 60 75, o a través del correo museoteatro@zaragoza.es.

Todas las actividades del programa se llevarán a cabo cumpliendo las medidas sanitarias vigentes, como es el uso obligatorio de la mascarilla, y respetando las medidas de seguridad.

La actividad "Al museo en familia", con la que se quiere acercar la cultura y los museos a los más pequeños de manera divertida en compañía de sus familiares, se realizará de octubre a mayo.