02 octubre 2020

Zaragoza suscribe la 'Declaración de Valladolid' para impulsar los sistemas alimentarios locales

 Este viernes finaliza el encuentro anual de la Red de Ciudades por la Agroecología, que se ha desarrollado bajo el lema Sistemas alimentarios locales frente a riesgos globales: de la Covid19 a la crisis climática

El Ayuntamiento de Zaragoza ha suscrito la 'Declaración de Valladolid' para impulsar los sistemas agroalimentarios locales. Lo ha hecho durante el encuentro anual de la Red de Ciudades por la Agroecología, que preside actualmente nuestra ciudad. Este foro iba a celebrarse en la ciudad castellano leonesa el 1 y 2 de octubre pero, debido al COVID19, ha tenido que desarrollarse on line.

La Red de Ciudades por la Agroecología está formada por una veintena de consistorios y un consejo de organizaciones sociales que trabajan para fortalecer las producciones agroalimentarias sostenibles, como elemento fundamental para garantizar un abastecimiento alimentario saludable, accesible en precio y respetuoso con el medio ambiente.

La 'Declaración de Valladolid' establece cinco objetivos prioritarios y catorce acciones para adaptar los sistemas agroalimentarios locales a los impactos de las emergencias globales y mitigar sus causas. Este documento pretende ser una hoja de ruta para la red y las entidades que la componen para ayudarles a cumplir con los compromisos que aseguren una alimentación sostenible de calidad.