Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

El Semillero de Ideas de Zaragoza Activa celebra su décimo aniversario con 20 proyectos nuevos

08/07/2020.

El programa de formación pone de largo en su Semillero Day las ideas de negocio trabajadas por los alumnos, que en la última década suman más de 200 proyectos y 300 participantes


La jornada ha abierto con la participación de la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, y finaliza con la entrega de premios

Zaragoza Activa, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, celebra hoy su Semillero Day, donde se dan a conocer los proyectos emprendedores que han salido en la última edición de este programa y se reconoce a aquellos con mayor proyección de entre todos los que han participado en el programa formativo este año. En total, el Semillero ha contado en este año con 20 proyectos en los que sus participantes han convertido sus ideas de negocio en iniciativas empresariales viables, impregnadas además de valores como la colaboración y la cooperación.

El Semillero de Ideas es un programa público de formación de emprendedores que nació con el objetivo de apoyar de forma profesional la creación de proyectos profesionales o empresariales en Zaragoza. En esta décima edición han participado Sirlene Queiroz, Isla Cartón, Jalar, Método Brille, CuenTale, Saulus, Perangua, Mr. Barbecho, Alma y Orden, Zero Waste, Erre que Erre, Zicler y Venus y Amarte. En esta ocasión, se han presentado proyectos empresariales y profesionales que participan y están basados en la cultura y el ocio, el bienestar personal o la sostenibilidad. Este programa nació en 2011 y, desde entonces, ha sido la cuna de más de 200 proyectos por los que han pasado más de 300 personas.
La puesta de largo de estos proyectos se celebra con el Semillero Day que ha comenzado con la participación de la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, quien ha destacado que "los autónomos y los empresarios son los que generan riqueza y empleo; en la sociedad cada uno tiene su papel y todos somos importantes, pero del tejido empresarial depende nuestro PIB. Los gobiernos redistribuyen la riqueza que crea la iniciativa privada, todos nos necesitamos y es labor de la administración facilitar el camino a los emprendedores".
 
Asimismo, esta décima edición ha estado marcada por la pandemia, ya que desde el mes de marzo y hasta junio las clases se han desarrollado a distancia. Este ha sido un hecho diferenciador respecto a otras ediciones que no ha impedido que los semilleristas hayan trabajado hasta madurar sus planes de negocio. De hecho, muchos de ellos están listos para salir al mercado. "Los empresarios de éxito son los que siempre encuentran oportunidades en los problemas y la pandemia ha supuesto un cambio cultural en los hábitos de vida y consumo que los proyectos del Semillero de Ideas ya han incorporado a sus proyectos", ha apuntado Carmen Herrarte, quien ha destacado "el trabajo sin descanso de Zaragoza Activa y sus semilleristas durante el confinamiento".
Además, este año, para celebrar el X aniversario del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, se ha dado cabida a la colaboración de los emprendedores que han pasado por este programa en los últimos diez años. Desde sus casas, los antiguos semilleristas han formado parte de un jurado especial que ha otorgado uno de los dos reconocimientos del día. El otro, como en otras ocasiones, lo ha decidido el jurado que ha estado presente en Zaragoza Activa. De hecho, este ha sido el primer evento público que se celebra en el edificio de la Azucarera desde que abrió sus puertas tras el estado de alarma.
 
Por otra parte, en el evento de este año también se ha querido contar con la participación de algunos de los semilleristas de anteriores ediciones y que cuentan con sus propios negocios consolidados como Sandra Sánchez, de Espacio Ítaca; Alicia Sánchez, de Dulces Locuras, y Pedro Lozano, de Imascono. Todos ellos han formado parte de la mesa redonda 10 años soñando con los pies en la tierra en la que han tratado los aspectos clave que les han permitido consolidarse como empresas.