03 mayo 2020

El Servicio de Igualdad impartirá parte de sus cursos de forma online desde este lunes

Esta programación, que busca reducir las desigualdades, tendría que haber comenzado el pasado mes de marzo pero quedó suspendida durante el estado de alarma.

El resto de cursos y talleres previstos en la Casa de la Mujer se aplazan al último trimestre del año y se mantienen las inscripciones realizadas hasta la fecha.

El Ayuntamiento de Zaragoza impartirá de forma online 12 de los 43 cursos organizados por el Servicio de Igualdad con un total de 180 plazas a partir de este lunes, 4 de mayo, ante la imposibilidad de celebrarlos en la Casa de la Mujer debido a la crisis sanitaria, mientras que el resto de la oferta se aplaza al último trimestre del año.

Esta programación, que busca reducir las desigualdades, tendría que haber comenzado el pasado mes de marzo, pero quedó suspendida durante el estado de alarma.En total, son 43 cursos y talleres con 656 plazas frente a las 529 del año anterior.

Del total, 360 son dirigidas a mujeres y hombres indistintamente, mientras que 296 se reserva sólo a mujeres. De esta forma, este año el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento ha reforzado la formación que en la pasada edición contó con 37 cursos y 532 plazas. Ante la situación provocada por la crisis del coronavirus, la Casa de la Mujer ha decidido impartir de forma online 12 cursos con un total de 180 plazas, de los cuales nueve están orientados a mejorar la empleabilidad de los participantes. Informática; redes sociales; marca personal; LinkedIn; búsqueda activa de empleo y cómo afrontar una entrevista de trabajo son algunos de los conocimientos de estos cursos, que comenzarán a partir del 4 de mayo.

Además, se impartirán también de forma online otros tres relacionados con la salud y la formación de Igualdad: 'Dietética y nutrición', 'Género y conflictos en el aula' y 'Cooperación internacional y género'.

Para la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, esta formación ahora es "más necesaria que nunca", especialmente la dirigida a mejorar la empleabilidad, de ahí que en esta crisis sanitaria, en la que se debe favorecer el distanciamiento social, se haya decidido adaptar la oferta al formato online en la medida de lo posible. La totalidad de las plazas ofertadas para estos cursos quedaron cubiertas en el periodo de solicitudes.

Desde el Servicio de Igualdad han contactado con las personas inscritas para ofrecerles la posibilidad de hacerlos a distancia. En el caso de que no tengan opciones para cursarlos online, se mantendrá la inscripción para cuando sea posible realizar esta formación de forma presencial a finales de año.

Mientras, el resto de cursos y talleres previstos se aplazan a último trimestre del 2020 y se mantienen las inscripciones realizadas hasta la fecha.

La programación completa se estructura en tres áreas: 'Mejora tu empleabilidad¿, `Habilidades personales y hábitos saludables', y 'Formación para la igualdad y la corresponsabilidad'

El listado de cursos y talleres que se harán de forma online son:

Empleabilidad

Comunity Manager

Ofimática básica: Word

Ofimática básica: Excel

Aprendiendo a emprender

Storytelling Cautiva con una historia

Marca personal Conoce Linkedin

Cómo se organiza una exposición

Búsqueda activa de empleo y entrevista de trabajo

Hábitos saludables

Dietética y nutrición

Formación para la Igualdad Género y conflicltos en el aula

Cooperación internacional y género