24 enero 2020

La reforma de la avenida de Navarra tendrá continuidad en 2020 con una partida específica de 300.000 euros en el Presupuesto

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, y la Asociación de Vecinos de la Avenida de Navarra han acordado destinar esa cantidad a la renovación del tramo ubicado entre Torres Quevedo y el Paseo de Calanda


La renovación de la avenida de Navarra recibirá un importante impulso este año, en el que se destinará un presupuesto específico de 300.000 euros para la reforma del tramo ubicado entre las calles León Torres Quevedo y Paseo de Calanda (acera impares). Así lo ha explicado esta mañana la consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente, Patricia Cavero, junto la representantes de la Asociación de Vecinos de la Avenida de Navarra.

Tal y como ya se había manifestado en distintos encuentros entre la consejera y esta Asociación, la renovación integral de la avenida de Navarra es una de las reivindicaciones históricas de distintos sectores de la ciudad. Por este motivo, y sin perder de vista esa necesidad de actuación integral que llegaría a partir del año 2021, el Área de Infraestructuras ha acordado el impulso de algunas reformas parciales que sirvan para ir avanzando en la solución progresiva a esta necesaria reforma.

El Presupuesto Municipal aprobado en la Comisión de ayer y que irá la semana próxima a su aprobación en el Pleno incluirá una partida específica de 300.000 euros que servirá para acometer la reforma del tramo ubicado entre las calles Torres Quevedo y Paseo de Calanda.  Los trabajos servirán como continuación a los que realizaron a finales de 2019 en el tramo anterior, desde la calle Rioja a Torres Quevedo.

Se sustituirán tuberías de distribución de agua de fibrocemento de 300 milímetros de diámetro por otras de fundición dúctil y se renovará el pavimento de la acera, que actualmente está en un estado muy deficiente. Asimismo, se implantará alumbrado, se incluirán alcorques para futuros árboles y se renovará la capa de rodadura de la calzada.

De manera complementaria, este verano se prevé la renovación de una gran tubería arterial de agua que cruza transversalmente la avenida de Navarra a la altura de la calle Rioja. En este caso serán 130 metros de una canalización de 1,4 metros de diámetro, de hormigón armado, que serán sustituidos por otra de fundición dúctil. En este caso, el presupuesto rondará los 270.000 euros IVA incluido.