Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

La Ley de Capitalidad agilizará la tramitación del Presupuesto Municipal y permitirá reducir sus plazos

20/11/2019.

La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior ha asegurado esta mañana que en enero va a haber presupuesto municipal


La tramitación del Presupuesto Municipal para el año 2020 se adaptará, por primera vez, a lo establecido en la Ley de Capitalidad de Zaragoza. Este hecho, permitirá reducir los plazos utilizados hasta la fecha en el Ayuntamiento y agilizar el procedimiento político y administrativo. Consecuentemente, el actual proyecto de Presupuesto será sometido a información pública durante 15 días hábiles inmediatamente después de su aprobación por parte del Gobierno de la ciudad.

Hasta ahora, la tramitación del Proyecto de Presupuesto se regía por el Reglamento Orgánico Municipal y su exposición a información pública comenzaba tras la finalización del plazo de las enmiendas de los diferentes grupos municipales. Ahora, ambos procesos (información pública y enmiendas) se solaparán. La decisión ha sido avalada por la Secretaría General y por los servicios jurídicos en los informes realizados en el mes de noviembre.

La consejera de Presidencia, Hacienda y Régimen Interior, María Navarro, ha asegurado durante la Comisión plenaria celebrada esta mañana que "en enero queremos tener el Presupuesto Municipal de 2020, aprobado definitivamente, expuesto al público y con plazos de enmiendas para los grupos".

Este procedimiento establecido por la Ley de Capitalidad ya se ha aplicado en la tramitación de otros proyectos normativos municipales recientemente aprobados como la Ordenanza Municipal de Medios de Intervención en la Actividad Urbanística o la Ordenanza Reguladora de los Vehículos de movilidad Personal.