Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón en materia de turismo

15/11/2019.

Su objetivo es llevar a cabo actuaciones de promoción conjunta hasta finales de 2019

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Promocion Exterior, Sara Fernández, y la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué, han firmado un convenio de colaboración para seguir llevando a cabo acciones promocionales del Ayuntamiento de Zaragoza en el marco de la oferta turística general del Gobierno de Aragón durante estos últimos meses de 2019.

Así, según el convenio se va a continuar la colaboración que se mantiene de las Oficinas de Turismo en el aeropuerto y en la Estación de tren de Delicias, donde cada entidad asume la coordinación de una de las oficinas, y en las que se proporciona a los visitantes información de Turismo de Aragón y de Zaragoza Turismo.

Igualmente, se llevará a cabo hasta finales de año una difusión conjunta de Aragón y Zaragoza a escala internacional. Ésta se basará en la realización, por parte del Gobierno de Aragón, de acciones promocionales en el extranjero con mercados emergentes, como es la participación proximamente en la feria CITM en Kunming (China), en la que se proporcionará información específica de los atractivos turísticos de la ciudad de Zaragoza. Esta feria es uno de los eventos de viajes más importantes, no sólo en China sino en toda Asia, por el volumen de negocio que se genera en ella.

Por otra parte, Zaragoza Turismo estará presente también en la Gala de las Experiencias Turísticas de Aragón, que se celebrará en la ciudad el próximo mes de diciembre.

Como se ha señalado, este convenio finaliza el 31 de diciembre del presente año, momento en el que ambas instituciones volverán a firmar uno nuevo durante la Feria de Fitur 2020, que se celebrará del 22 al 26 de enero, para llevar a cabo otras actuaciones de promoción turística conjunta.