19 septiembre 2019

Hasta el 30 de septiembre se pueden presentar propuestas para el concurso de portadas del CIPAJ

En esta convocatoria, se otorgará un premio especial, que consistirá en la campaña gráfica del Programa 12 Lunas durante los próximos dos años.

Pueden participar jóvenes artistas de entre 14 y 30 años. Cambia el formato de las obras, que pasan a ocupar tanto portada como contraportada del Boletín tras su rediseño.

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza (CIPAJ) ha convocado como cada año el concurso de portadas de su Boletín, que se publica mensualmente desde hace más de 35 años. Hasta el próximo 30 de septiembre pueden presentarse jóvenes de entre 14 y 30 años que vivan o estudien en la ciudad de Zaragoza. Entre las obras recibidas, se elegirán un máximo de 10, que se publicarán en los próximos números del Boletín a partir del mes de noviembre. Además, las personas cuyas portadas hayan sido seleccionadas podrán optar a un premio especial, que consistirá en el diseño de la campaña gráfica del Programa 12 Lunas del Servicio de Juventud durante los dos próximos años, 2020-21.

Cada artista podrá presentar un máximo de tres obras, en las que se valorará que reflejen los diferentes tipos de jóvenes de Zaragoza en actitudes positivas y el entorno de la ciudad. La convocatoria de este año tiene como principal novedad el cambio de formato: las obras ganadoras ocuparán tanto la portada como la contraportada de la publicación, con unas medidas de 292 mm x 286 mm.

Este cambio de formato viene dado por el cambio del diseño del Boletín, que se ha estrenado con el número de septiembre. La publicación cuenta ahora con una imagen renovada, ocho páginas más, y nuevas secciones para ampliar la información ofrecida a las personas jóvenes.

Las bases de la convocatoria de Portadas del CIPAJ puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Zaragoza: www.zaragoza.es/sede/servicio/premios-concursos/901