17 septiembre 2019

La fachada LED de Etopia reanuda su programación de contenidos artísticos

 Esta semana comienza la emisión de las primeras obras tras la reparación de la avería que este equipamiento sufrió el pasado 17 de mayo a causa de un temporal

La fachada LED de Etopia ya ha retomado su programación de contenidos artísticos habitual tras la reparación de la avería que ocasionó un temporal el pasado 17 de mayo. Así, esta semana ha comenzado la emisión de las obras resultantes de la IV Academia de Fachada Media, un programa de formación organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza, que forma parte del programa SmARTplaces y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. El programa está dirigido a artistas y tiene como objetivo facilitar las herramientas y conocimientos necesarios para la realización de obras en este soporte.

Hasta el 13 de octubre, en horario vespertino, se podrán contemplar las obras Habitación 36 y Doble de la artista multidisciplinar zaragozana Eloisse Louisse, Goddesses of Oympus del valenciano Rubén G. Calzada, Transnoforma de la argentina Camile Duhart, Ruido de Marina E. Almenzar (Granada) y Rayas verticales sobre campo de pÌxeles del navarro Txo?!

A partir del 14 de octubre llegará el turno del mallorquín Sergio Monje con La pregunta más importante, y de los zaragozanos Jesús Abarquero, Miguel Ángel Pérez, Rocío Agudo y José Inerzia con sus respectivas obras Eat Fat, Fuego fatuo, El Espejo y Make humans great again.

La exhibición de las obras ganadoras de la IV Convocatoria Creative Screens -dirigida al alumnado de la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, Escuela de Arte de Huesca, CPA Salduie (Grupo San Valero) y Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA)- cerrará la programación de contenidos artísticos de la fachada de Etopia para este 2019. Así, los trabajos Deconstrucción de Adrián Betrán, Las apariencias engañan de Kiara de León y Shape War de Markel Goñi serán emitidos durante los meses de noviembre y diciembre.