05 septiembre 2019

Zaragoza Activa acoge la inauguración de la primera academia vocal de la ciudad

El pedagogo vocal y cantante Natán Zubillaga ha madurado este proyecto emprendedor en el programa formativo La Colaboradora, de Zaragoza Activa

Este viernes 6 de septiembre tendrá lugar la fiesta de inauguración, con la actuación de importantes artistas nacionales

La sede de Zaragoza Activa, en la antigua Azucarera del Rabal (calle Mas de las Matas, 20) acoge este viernes 6 de septiembre, desde las 19 horas, la inauguración de la Academia Vocal Natán Zubillaga, la primera de estas características que va a abrir sus puertas en la capital aragonesa. Actuarán artistas de prestigio a nivel nacional como María Ayo, cantante en el musical El Rey León, Marcos Martins, finalista en el programa de televisión La Voz, y Viki Lafuente, semifinalista de La Voz, además del propio Natán Zubillaga, en un evento presentado por Alizia Romero.

Zubillaga, pedagogo vocal y cantante, es miembro del programa formativo La Colaboradora de Zaragoza Activa, donde ha dado forma a este proyecto emprendedor. Tras su preparación en las mejores universidades de Inglaterra y Estados Unidos, Zubillaga llega a Zaragoza desde Los Ángeles con un contenido innovador y de calidad, en el que se da protagonismo y potencial a la voz, tanto hablada como cantada.

Durante la inauguración se conocerán todos los servicios que imparte la Academia, además de su grupo docente. El alumnado podrá aprender de los mejores `coaches' vocales, logopedas y pedagogos del sector, con material innovador tanto en su contenido como en tecnologías. Entre los servicios, destacan clases de Técnica Vocal Personalizada, clases Grupales y Talleres. Algunos sábados del curso escolar se impartirán también `masterclasses' y talleres por grandes profesionales de la salud vocal, oratoria, comunicación, interpretación, canto y musicoterapia.

Coincidiendo con la fecha de inauguración, habrá una Jornada de Puertas Abiertas, que tendrá lugar del 9 al 14 de septiembre. Las personas interesadas podrán acercarse a la calle León Felipe número 6 de Zaragoza y obtener de forma gratuita un diagnóstico vocal.

Desde su creación en 2013, han pasado por La Colaboradora más de 500 personas con ideas y proyectos emprendedores. Este programa de Zaragoza Activa constituye una verdadera comunidad colaborativa en la que cada integrante trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimientos con el resto de miembros, a través de un banco del tiempo.