25 abril 2019

Se prorroga la exposición "Cierta luz", de fotográfas aragonesas


La muestra ha recibido ya más de 73.640 visitantes y podrá seguir contemplándose hasta el próximo 26 de mayo

Atención porque aún tienes la oportunidad de ver la exposición de La Lonja 'Cierta luz. De fotógrafas aragonesas'. Se encuentra abierta al público desde el pasado 22 de enero y se prorroga hasta el próximo 26 de mayo. Hasta el  23 de abril (fecha que en un principio estaba prevista su finalización), ha recibido un total de 73.648 visitantes.

En ¿Cierta luz¿ participan más de cincuenta mujeres fotógrafas pertenecientes a diferentes generaciones, que han nacido en Aragón o están estrechamente vinculadas a esta tierra. La muestra permite realizar un recorrido histórico y artístico que arranca en los albores de la posguerra española y pasa por la vanguardia de los años noventa, los bodegones, la moda, el fotoperiodismo o la traslación fotográfica hasta llegar a la transgresión de las nuevas generaciones.

En total, unas 150 imágenes, entre instantáneas impresas, instalaciones con base en la fotografía u obras incluidas dentro de una proyección audiovisual de gran impacto visual. Marcada por el sello personal de cada autora, muestra cómo un nutrido grupo de mujeres fotógrafas percibe el mundo y cómo lo plasma a través de los instantes captados por sus objetivos.

Visitas didácticas

Igualmente se amplían también las visitas didácticas organizadas como complemento a la exposición y con las que se puede recorrer el universo de varias generaciones de fotógrafas y su entorno.

Así, las dirigidas a familias tendrán lugar los días 27 de abril, y 4, 10 y 25 de mayo, todas ellas a las 18,00 horas. Las visitas comentadas para el público en general se realizarán el 28 de abril a las 12,00 horas, el 5 y el 11 de mayo a las 10,15 horas, y el 26 de mayo a las 12,00 horas.

Estas actividades son de entrada libre, simplemente tienes que realizar la inscripción previa. ¿Cómo? En la recepción de La Lonja, o llamando al teléfono 976 39 72 39 en el horario de apertura de la sala de exposiciones.

Y ya sabes, ¡suscríbete a #ZGZesCultura y disfruta la cultura en Zaragoza!