16 abril 2019

El Día del Libro reunirá a más de 200 autores y autoras aragonesas en Zaragoza

Más de 100 expositores mostrarán en el Paseo de la Independencias las novedades editoriales

Las bibliotecas municipales organizan una amplia programación. Además el miércoles el Salón de Recepciones acogerá una lectura pública de la obra 'Monte oscuro:álbum de familia' de Ramón Acín

El próximo día 23 de abril se celebra en Zaragoza el Día del Libro, una fiesta ya tradicional que reunirá en el Paseo de la Independencia al mundo de las letras aragonesas. Con más de cien expositores, editoriales y librerías, y en torno a doscientas escritoras y escritores, ésta es la celebración literaria que conecta de forma más directa a la ciudadanía con la literatura, especialmente la aragonesa y la literatura infantil.

Este año, el Día del Libro contará con la presencia de autores como Raquel Garrido y Edu Flores, Patrícia Esteban Erlés, Irene Vallejo, Alejandro Corral, Carmen Aliaga, Trinidad Ruiz Marcellán, Sandra Araguás, María Frisa, Begoña Oro, Nieves Concostrina , David Lozano, Cristina Monge, Iguazel Elhombre, Jesús rubio, Xcar Malavida, Roberto Malo, Moratha, Daniel García Nieto, Ramón Acín , José Giménez Corbatón , Antón Castro o Miguel Mena.

La celebración del Día del Libro comenzará a las 9:30 de la mañana y se prolongará de forma ininterrumpida hasta las 21:30. Además de las firmas de autores, la ciudadanía podrá disfrutar de un programa de actividades que incluye cuentacuentos, música y lecturas dramatizadas. Los expositores distribuirán además 8.000 puntos del libro y 9.000 claveles por las compras de libros.

El Día del Libro está organizado por la Comisión Permanente del Libro (COPELI) con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Este año el cartel elegido para promocionar esta fecha es obra del ilustrador Jesús Cisneros y del diseñador Fernando Lasheras, que han creado un barco impulsado por las velas de la literatura con referencia a grandes obras y temas.

Lectura pública y actividades en las bibliotecas municipales

El Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la celebración y el próximo miércoles, día 24, el Salón de Recepciones acogerá una lectura pública de la obra de Ramón Acín 'Monte oscuro:álbum de familia'. La actividad está organizada por el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Quienes deseen participar en esta lectura pueden inscribirse por correo eléctrico en bibliotecas-sociocultural@zaragoza.es o en el teléfono 976.72.40.53. La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

El Bibliobús, por su parte, estará ese día en la Plaza del Pilar de 11h a 14h proporcionando información a los ciudadanos sobre los servicios que ofrece.

Además la red de Bibliotecas Públicas Municipales organiza diferentes actividades, como talleres, charlas con autores. Puedes consultar aquí toda la programación del Día del Libro en las bibliotecas municiales.

Por otra parte, el próximo 23 de abril es el último día para visitar dos exposiciones en las salas muicipales: 'Cierta Luz. De fotógrafas aragonesas' en La Lonja y 'Principia', de Roberto López, en la Casa de los Morlanes.

Además, coincidiendo con la celebración del Día de Aragón, el Museo del Fuego y los Bomberos organiza el martes de 10:30 a 13:30 horas el taller creativo 'Tierra de Dragones...¡de cartón!; una actividad en la que los más pequeños podrán realizar su propio dragón con materiales reciclados. Habrá también visitas guiadas en aragonés a las 10:30 y a las 12:30 horas.

Documentos Adjuntos