15 abril 2019

Abierto el plazo para adquirir los dorsales para la I Cronoescalada Popular a la cuesta de San José

La prueba, está integrada en Zaragoza is Bike, Festival de Culturas Ciclistas de Zaragoza 


El domingo 5 de mayo, dentro de la programación de la IV edición de ZARAGOZA IS BIKE, el Festival de Culturas Ciclistas de Zaragoza, tendrá lugar la Cronoescalada Popular a la Cuesta San José, cuyos dorsales se han puesto hoy lunes 15 de abril a la venta al precio de 6 ? (10 ? incluyendo la comida posterior). Se pueden adquirir en La Ciclería, Recicleta, Ciclofactoría, Velocípedos Sorolla y Bicicletas Sprint.
La IV Edición del Festival de Culturas Ciclistas de Zaragoza, compuesta por dos grandes eventos, la mencionada Cronoescalada Popular a la cuesta de San José y el Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bicicleta (CIMB), celebrará la fiesta de la bicicleta en su forma más participativa, popular y reivindicativa. Esta edición de Zaragoza Is Bike está organizada por La Ciclería, la Ecomensajería La Veloz y Harinera Zaragoza, con el soporte de Ayuntamiento de Zaragoza y Tranvías de Zaragoza.

El sábado 4 de mayo tendrá lugar el Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bicicleta, en el Frente Fluvial de la Expo, de 11:00 a 19:00 h.

Dentro de una extensa programación destacan las carreras de mensajeros, la Main Race y la Cargo Race. La Main Race es una carrera de mensajeros que simula el día a día de su trabajo donde se combinan la rapidez y la resistencia con una buena planificación y organización de la ruta. Mientras que la Cargo Race es la carrera más llamativa del campeonato por la espectacularidad de sus bicicletas. Desde hace un tiempo este tipo de bicicletas son usadas para llevar todo tipo de objetos y nunca pasan indiferentes en la ciudad.

El domingo 5 de mayo, de 10:00 a 13:00 h. se desarrollará la Cronoescalada Popular, una actividad lúdico-deportiva que pretende generar un evento icónico en torno a la bicicleta en nuestra ciudad. La Cronoescalada se inspira en la mítica Subida a Gloria, carrera de larga tradición en Lisboa, para visibilizar la bicicleta como elemento urbano cotidiano de manera popular.

Tras la Cronoescalada Popular, a partir de las 14:00 h en el Parque de la Memoria, tendrá lugar una comida vecinal preparada por la peña El Brabán y la programación musical que cerrará la jornada.

Más información: www.zaragozaisbike.org