12 marzo 2019

Aragón en Vivo, música en directo en las salas zaragozanas


¿Te gusta vivir en directo la música? ¿Eres de los que prefieres un buen concierto antes que ver una serie desde tu sofá? Estás de suerte, las salas de música y el Ayuntamiento de Zaragoza renuevan el acuerdo de colaboración que apoya a las salas de conciertos como importantes espacios de creación cultural para la ciudad.

Las salas de música, Aragón en Vivo, y el Ayuntamiento de Zaragoza se han vuelto a unir para impulsar la música en directo en la ciudad y para promocionar a los artistas locales.

Las salas de música en Zaragoza son el alma de la ciudad, ¿a quién no le apetece un viernes noche tomarse entre amigos algo con un buen concierto? En la ciudad puedes encontrarte con salas de música muy diversas y que ofrecen música de todo tipo: La Campana Underground, Sala Creedence, Teatro Arbolé, La Lata de Bombillas, Rock & Blues, La Casa del Loco, Juan Sebastián Bar, Sala Z, Teatro de las Esquinas, La Ley Seca, Sala López, La Bóveda del Albergue, Las Armas y El Refugio del Crápula y King Kong para conciertos esporádicos. 

¿Qué prefieres? Rock, blues, electrónica, conciertos más íntimos, reggae... Además, los artistas locales están muy presentes en la programación de las salas. Tienes un poco de todo, y cada una tiene su sello característico, ¡lo cómún es vivir la buena en música en directo! Este fin de semana por ejemplo, puedes encontrarte con el soul y el RnB de Nikki Hill en La Casa del Loco el 15 de marzo, el sábado 16 de marzo a Kim Lenz  con su nuevo disco 'Slowly Speeding' en Las Armas o el rock psicodélico de Radio Moscow el domingo 17 de marzo en Sala López.

Colaboración con Aragón en Vivo, música en directo y talento local

El primer paso de la colaboración, fue la creación del Muévete en Directo, que evolucionó dando paso al actual Ambar Z Music, ¿lo conoces? Es el programa más importante en Aragón para la promoción de los nuevos valores musicales. Esta iniciativa se ha ampliado en los últimos años para incluir una modalidad dirigida a los djs con sesiones propias.

Con esta colaboración entre Aragón en Vivo y Ayuntamiento de Zaragoza, se trata de apoyar la programación, la producción y la difusión de los eventos de las salas. Para ello, Zaragoza Cultural aporta 60.000 euros anuales mediante un contrato de patrocinio para quince salas.

Y para que no te pierdas nada, también se ha mejorado la coordinación para que ambos puedan conocer con mayor antelación sus respectivas programaciones y facilitar que Zaragoza Cultura, a través de sus canales de comunicación (boletines, redes sociales...) difunda la oferta cultural de las salas de música. 

¿Quieres estar al día de todos los conciertos en las salas zaragozanas, ¡suscríbete a nuestro boletín!