03 marzo 2019

El barrio Jesús contará con una de las primeras supermanzanas tras la reforma de la calle Santiago Lapuente

Pablo Muñoz y Carmelo Asensio han mantenido un encuentro con vecinas y vecinos para presentar el proyecto, que encaja con la apuesta del Ayuntamiento por extender a los barrios las calzadas a cota cero

La reforma cuenta con una partida de 300.000 euros para su ejecución

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, junto con el portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, han participado en un encuentro con representantes del tejido vecinal en el barrio Jesús, para presentar el proyecto de reforma de la calle Santiago Lapuente.

"Esta vía en el corazón histórico del barrio Jesús, que hoy se encuentra saturada de coches, con aceras estrechas y pavimentos envejecidos, pronto será una calle amable, con más zonas verdes, con elevación de la calzada a cota cero, accesible y luminosa", ha señalado Pablo Muñoz.


Carmelo Asensio, ha destacado que con la reforma de la calle Santiago Lapuente "se hace realidad la primera experiencia de Supermanzana en Zaragoza, en pleno corazón del barrio de Jesús". "Apostamos por mejorar la disponibilidad y calidad del espacio público para los vecinos y vecinas, reduciendo al mínimo el tráfico motorizado y el aparcamiento de vehículos en superficie, y dando la máxima preferencia a los peatones", ha explicado, recordando que el proyecto se financia con una enmienda de 300.000 euros introducida por CHA en el Presupuesto de 2018.

La obra no sólo rehabilitará la parte visible de la calle, también incluye mejoras de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, iluminación, etc.