25 febrero 2019

El proyecto municipal Made In Zaragoza, candidato a ganar la Copa España Creativa

La red de economía creativa de Zaragoza Activa ha sido seleccionada entre los cinco finalistas para obtener este reconocimiento a las iniciativas urbanas más innovadoras del país

Durante los últimos años, la iniciativa ha multiplicado su presencia en los barrios de la ciudad, pasando de 150 negocios a 265

 El proyecto municipal Made in Zaragoza ha sido seleccionado como aspirante a ganar la Copa España Creativa, un reconocimiento a las iniciativas urbanas más innovadoras del país. La red de economía creativa Made in Zaragoza es un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza, impulsado a través de Zaragoza Activa, que agrupa a comercios de proximidad de toda la ciudad y también negocios online y personas emprendedoras de sectores como la artesanía, al fotografía o el diseño.

El impulso de Made in Zaragoza durante los últimos años ha llevado a un crecimiento de esta red, que ha pasado de los 150 proyectos de emprendimiento en 2015 hasta los 265 actuales. Todos ellos con el denominador común de situar la creatividad y la innovación en el centro de su modelo de negocio.

Desde la red se organizan diferentes actuaciones, entre la que cabe destacar la `Noche de las tiendas creativas' un evento que tuvo su origen en el Casco Histórico y que ha ido ampliando su presencia a otros tres distritos: Universidad, Delicias y Las Fuentes. Además, desde 2017 ha organizado tres ediciones del MIZ-Lab, el primer Laboratorio de innovación comercial de Zaragoza, que pretende contribuir a renovar el modelo de negocio de pequeñas empresas de la ciudad para mejorar sus resultados y su sostenibilidad.

El proyecto ganador de la Copa España Creativa se anunciará el 1 de marzo en Lleida, durante la celebración del VI Fórum de ciudades y territorios creativos de España. La candidatura zaragozana se postula al premio junto a los proyectos `Ourensa, Crece y Crea' (Ourense), Benalmádena, Ciudad Saludable (Benalmádena), `Culturópolis: Orihuela, Distrito Cultural' (Orihuela) e `Iniciativa IND+' (Viladecans).