19 febrero 2019

Zaragoza estrena su Capitalidad española del baloncesto 2019 con la Súper Liga Día escolar

 24 equipos de categoría benjamín femenina protagonizan este evento, organizado por la Federación Española de Baloncesto, la Federación Aragonesa y la sociedad municipal Zaragoza Deporte

Zaragoza estrena este fin de semana su condición de Capital española del baloncesto 2019 con la celebración de la Súper Liga Día, una competición de baloncesto base que hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, junto a Fernando Romay y Elisa Aguilar en representación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), Antonio Sierra, y Luis Barreda en representación de Día.

La Súper Liga Día es una de las múltiples actividades encuadradas en el convenio 'Zaragoza, capital del baloncesto español 2019', firmado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Ayuntamiento de Zaragoza. La competición está organizada por la FEB y la FAB, con la colaboración de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal y el patrocinio de Día.

La primera fase del evento tendrá lugar este domingo 24 de febrero en el pabellón Príncipe Felipe, con la participación de 24 equipos escolares de la categoría benjamín femenina. Se distribuirán por sorteo en seis grupos de cuatro equipos. La segunda vuelta se desarrollará los viernes días 8, 15 y 22 de marzo.

La fase final -octavos- la jugarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Será el domingo, 7 de abril, en un colegio por determinar y previa solicitud, siempre que disponga de un mínimo de cuatro pistas de 'mini' y al menos una de ellas sea cubierta.

Los equipos participantes proceden de los colegios Agustinos, Pompiliano, Nuestra señora del Carmen, Compañía de María, La Enseñanza, Cristo Rey, Rosa Molas, Dominicos, Ánfora, Corazonistas, Foro Romano, Romareda, Calasanz, Sagrada Familia, El Salvador, Doctor Azúa, Moncayo, Salesianos, Agustinos Recoletos, Marianistas, Padre Chaminade y Vedruna.

Súper Senior Día para mayores de 55 años

Otro evento de gran interés para la promoción del baloncesto que ya se está celebrando en Zaragoza es la Súper Senior Día, en este caso para personas mayores de 55 años, y que hoy han conocido Fernando Romay y Elisa Aguilar. Hombres y mujeres participan en esta actividad que incluye dos entrenamientos semanales, martes y jueves por la mañana, en el pabellón príncipe Felipe, hasta el 30 de mayo.

Elisa Aguilar y Fernando Romay, en la Escuela de Valores

Los exjugadores Elisa Aguilar y Fernando Romay serán hoy los protagonistas en la `Escuela de valores', una charla-coloquio organizada también en el marco del convenio de la Capitalidad española del baloncesto, y que tendrá lugar este martes 19 de febrero, a partir de las 18 horas, en las instalaciones del Stadium Venecia.

Será una actividad de acceso libre dirigida a deportistas, personal técnico y directivo vinculado al deporte, familias y aficionados y aficionadas en general. Contará con dos ponentes de lujo, dos exjugadores internacionales como Elisa Aguilar y Fernando Romay, quienes hablarán sobre sus experiencias, el deporte y sus valores, en una charla que concluirá con un coloquio abierto a la participación.

Se espera que la actividad tenga una gran acogida y en este sentido ya está asegurada la presencia de numerosos deportistas del Stadium Venecia, un club que viene apostando a través de la organización de conferencias y diferentes actividades por los valores del deporte.