18 febrero 2019

El Auditorio de Zaragoza acoge la obra de Gustav Mahler “Resurrección", con la Orquesta Reino de Aragón

El concierto tendrá lugar a las 20,00 horas del próximo 28 de febrero, dentro de la XXV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera

El Auditorio de Zaragoza acogerá, dentro de la XXV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera, el inicio de la gira de la obra "Resurrección", la Sinfonía nº 2 de Gustav Mahler, considerada por la crítica especializada como una de las sinfonías más monumentales y cruciales de todos los tiempos.

El equipo de gran trayectoria internacional, integrado por más de 200 artistas, estará formado por la Orquesta Reino de Aragón (ORA), residente del Auditorio; el célebre Orfeón Donostiarra; las voces solistas de Carmen Solís (soprano) y María José Montiel (mezzosoprano), y dirigido por el maestro invitado Íñigo Pírfano.

La ORA será una embajadora cultural de excepción, ya que después del estreno en el Auditorio de Zaragoza, la produccion se representará en dos de las mejores salas sinfónicas del país, el Auditorio Kursaal de San Sebastián y el Auditorio Baluarte de Pamplona.

La gira, que tiene un carácter social, se programa dentro del ciclo denominado Conciertos Solidarios de los Universitarios, en beneficio de la Fundación Core.