30 enero 2019

Entrega de premios del Concurso de cortos para Jóvenes 2’ de cine

La Filmoteca de Zaragoza acoge el próximo viernes 1 de febrero el acto en el que se proyectarán las obras ganadoras y se otorgarán los galardones a los autores y autoras de las mismas.

La entrada será libre hasta completar aforo.

El día 1 de febrero a las 19h en la Filmoteca de Zaragoza se entregarán los premios del Concurso de Cortos para Jóvenes 2' de cine, edición 2018 .


El Servicio de Juventud en colaboración con la Escuela de Cine Un Perro Andaluz, organizó en 2018 el noveno concurso de cortos para jóvenes 2'de cine. Este concurso, dirigido a jóvenes entre 12 y 30 años de edad, nacidos o residentes en Aragón, ha contado en esta edición con 34 cortos a concurso, todos con una duración no superior a 2 minutos. Todos los cortos se pueden ver en la web del concursowww.2minutosdecine.com

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Zaragoza pretende fomentar las habilidades artísticas y la creatividad de los jóvenes, servir de cauce de expresión y difusión de las manifestaciones culturales relacionadas con la imagen y el mundo audiovisual; y fomentar un uso positivo, creativo y alternativo de las nuevas tecnologías.

En el acto se proyectarán los cortos mejor valorados por el jurado en cada categoría:

PREMIO CATEGORÍA JÓVENES ARAGONESES DE 18 A 30 AÑOS:

Corto premiado: 'Glasses' de Cristina Vilches
Premio: 1.000 euros

Segundo Clasificado : 'Un nudo en la garganta' de Paula González Ajo

Tercer clasificado: 'Hell-P'de Bayron San Castaño Gonzalez, María Zabay Martínez, Sergio  Aranda Abengozar y Diego Rivera Gallen


PREMIO CATEGORÍA JÓVENES ARAGONESES DE 12 A 17 AÑOS:

Corto premiado: 'Café Solo' de Lorena García
Premio: 700 euros

Segundo clasificado: 'More than Words' de Álvaro Blasco, Elena Esteban y Álvaro Proaño

Tercer Clasificado: 'Lindo gatito' de Clara teresa Luño


PREMIO CATEGORÍA JÓVENES USUARIOS DE LOS PROYECTOS CASAS DE JUVENTUD/PIEES:

Corto premiado: 'Aesthetic' de Santi carbonell y Cristina Mallor
Premio: 300 euros

PREMIO DEL PÚBLICO al corto más votado a través de la web del concurso:

'Martes 13' de Laura Juan, Miguel Nadal, Lucía Pedraza, Naiare Rodríguez y Sofía Villa.
Premio: 500 euros.


El acto de entrega de premios finalizará con la proyección del vídeo resumen de RASMIA I Festival de Poesía Joven de Zaragoza que se desarrolló en nuestra ciudad durante el último trimestre del pasado año. Este festival nació de la mano del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en 2018 con intención de dar espacio a los/as poetas jóvenes de la ciudad. Creando la oportunidad de encontrar sus propuestas y abrirlas a todo el mundo. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre nuestra ciudad se llenó de poesía. Pudimos encontrarla en las escaleras, en el tranvía, en las calles, es espacios habituales y en las que no esperábamos.

La entrada a este acto será libre hasta completar aforo.