30 noviembre 2018

El Museo Pablo Gargallo acoge una jornada sobre la industria del cómic en España

Tendrá lugar mañana sábado, 1 de diciembre, y forma parte de las actividades que el Ayuntamiento ha programado con motivo de la exposición "Una vision del cómic en España" en Casa de los Morlanes

Mañana sábado, 1 de diciembre, el salón de actos del Museo Pablo Gargallo (Plaza San Felipe, 4) acoge una jornada dedicada al cómic y titulada "El estado de la industria del cómic en España".

El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, realizará la inauguración de la jornada, que tendrá lugar a las 10,00 horas de la mañana, y que contará con un amplio y completo programa. Habrá conferencias, clases magistrales y mesas redondas, en las que participarán importantes referentes del cómic aragonés y español, que se dedicarán a indagar y reflexionar sobre la industria del cómic, el cómic histórico, el cómic de humor, los salones del cómic, el cómic social, la profesión y los comienzos de los autores y autoras del cómic.

Dicha jornada forma parte de las actividades que el Ayuntamiento de Zaragoza ha programado con motivo de la exposición "Una visión del cómic en España", que hasta el próximo 3 de febrero de 2019 puede contemplarse en Casa de Los Morlanes (Plaza San Carlos, 4). En ella se traza, mediante la exhibición de originales de más de ochenta autores y autoras, una panorámica de la creación en el ámbito del denominado noveno arte.

Documentos Adjuntos