25 noviembre 2018

La música y el Auditorio de Zaragoza fueron los protagonistas en una jornada con "influencers"

El Auditorio de Zaragoza celebró ayer, sábado 24 de noviembre, una jornada para influencers locales con el objetivo de abrir el espacio al público joven

Los asistentes tuvieron que resolver una serie de pruebas relacionadas con la historia del recinto y su programación cultural



Este, sábado 24 de noviembre, el Auditorio de Zaragoza acogió la actividad La Casa de la Música, en la que "influencers" locales conocieron los entresijos de este espacio cultural de la ciudad. 

La actividad está englobada en la estrategia de #ZGZesCultura. Es una acción que surge del diagnóstico previo realizado como parte del Plan de Desarrollo de Audiencias de Auditorio de Zaragoza y del análisis inicial de la estrategia digital desarrollada por Zaragoza Cultural en los que se observó la necesidad de conectar con el público joven. 
 
La Casa de la Música
18 jóvenes participaron en un juego de pistas por todo el Auditorio de Zaragoza en una jornada de intensa actividad: Kyle Eastwood dio un concierto en la sala Multiusos enmarcado dentro del Festival de Jazz de Zaragoza y la música contemporánea de Ensemble Bayona, grupo residente del Auditorio de Zaragoza, sonó en la sala Luis Galve, así como la Film Symphony Orchestra en la Sala Mozart.
 
Los asistentes tuvieron que resolver una serie de pruebas relacionadas con la historia del recinto y su programación cultural. Respondieron a preguntas como cuántos lustros cumple en 2019 el Auditorio de Zaragoza o incluso contar el número de columnas de la sala Hipóstila. La música, el propio recinto y artistas que han pasado por él fueron los protagonistas de la jornada.
 
Además, los participantes disfrutaron de algunas sorpresas durante el juego. El grupo residente Ensemble Bayona, tras su concierto "Cuartetos al margen", interpretó una de las piezas de su programa para los asistentes. Asimismo, al final de la jornada, varios "influencers" también disfrutaron del jazz en directo de Kyle Eastwood. Todo giró en torno a la música, gracias también a la Orquesta Escuela de Harinera Zgz que participó prestando los instrumentos que ambientaron el juego. 
 
Una iniciativa con la que el Auditorio de Zaragoza busca llegar al público joven de la ciudad, quien lleva tiempo apostando por las redes sociales como canal de comunicación gracias al hashtag #VenalAuditorio, y en especial por Instagram (@auditoriozgz) en la que tiene más de 7.100 seguidores.
 
 
En la actividad participaron distintos "influencers" y blogs de cultura y ocio locales como Zaragozemos (@zaragozemos), Zaragoza Guía (@zgzguia), Increíble Pero Cierzo (@increibleperocierzo), Bego Samper (@gracebeggy), Mai (@mai_mailo), Raquel Pueyo (@raquelpueyo), Paula Pérez (@paulaperez____), Migue Mateo (@ahungryblog), Carmen (@muacarmen), Cristina Pérez (@crispervar), Raquel Cartagena (@raquelcartagena), Fran Luján (@Franlujanzgz), Paula Durán (@pauladuran_b), Fernando Nica (@justyeahfer), Cosmin Mitrache (@cosmitrache) y Carmen Lizandra (@saboreaconlosojos).
 
Un total de 18 participantes que, con el objetivo de dar a conocer el Auditorio de Zaragoza desde dentro al público joven, compartieron su experiencia con la ciudadanía.