Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

La Carrera de la Mujer vuelve a batir récord de participación con 11 mil corredoras

16/10/2018.

Fomentar la incorporación de la mujer al deporte y apoyar la lucha contra el cáncer de mama son los dos objetivos de esta prueba, el mayor evento deportivo femenino que se celebra anualmente en Zaragoza


El recorrido, de 6,5 kilómetros, partirá de la plaza de España, discurrirá por la ribera del Ebro y el casco histórico y finalizará en la plaza del Pilar

El deporte femenino y la lucha contra el cáncer de mama vuelven a darse la mano en Zaragoza este domingo 21 de octubre en la 'Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana', con un nuevo récord de participación: 11.000 corredoras, mil más que el año pasado, que han vuelto a agotar todas las inscripciones disponibles. La salida será a las 10 de la mañana junto a la plaza de España. Desde allí partirá el recorrido de 6,5 kilómetros, que discurrirá por la ribera del Ebro, cruzará el puente del Pilar (puente de Hierro) y regresará luego al casco histórico hasta finalizar en la plaza del Pilar.

La prueba ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza, con la presencia del concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, el gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zaragoza, Patxi García, la presidenta de AMAC-GEMA, María José Rivas, el portavoz de la Carrera de la Mujer, Henar Calleja, y la atleta María José Pueyo.

La 'Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana' se ha consolidado como una cita de referencia en el calendario deportivo de Zaragoza, que pretende fomentar la incorporación de la mujer al deporte y ayudar activamente en la lucha contra el cáncer de mama. Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud.

Las camisetas, dorsal-chip y bolsa de la corredora se entregarán en el Palacio de los Deportes de Zaragoza (calle Condes de Aragón, 5) en la Feria Sport Woman, este viernes 19 y sábado 20 de octubre de 10 a 20 horas.
Zaragoza es una de las ocho ciudades que forman parte de este circuito nacional, junto a Valencia, Madrid, Barcelona, Vitoria, Gijón, A Coruña y Sevilla.

Proyectos solidarios

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 continúa un año más con su compromiso solidario. Serán cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añaden las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las 135.000 mujeres que participarán en las 8 carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades serán: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de investigación en cáncer de mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica).

#Másqueunamuñeca

La Carrera de la Mujer de 2018 repite además la iniciativa de la colección solidaria #másqueunamuñeca, que consta de diferentes modelos de muñecas diferentes, tipo broche. El precio este año se reduce a 3,5 euros (valían 5 el año pasado), gracias al ajuste de los costes, sin reducir la aportación solidaria a la causa. Todas ellas han sido cosidas por mujeres supervivientes de trata con fines de explotación sexual o laboral, en un proyecto que trata de dar visibilidad a esta lacra, y al mismo tiempo constituir una alternativa laboral para ellas.