04 octubre 2018

El Ayuntamiento respalda al Schär Zaragoza, nuevo proyecto que nace para competir en la División de Plata femenina

El alcalde Pedro Santisteve y el concejal Pablo Híjar han recibido al equipo en el Consistorio

En el acto se ha firmado el acuerdo de colaboración entre el BM Colores, BM Almogávar y AD La Jota, que unen sus fuerzas para formar este proyecto común y potenciar la cantera del balonmano femenino local
 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido hoy al Schär Zaragoza, un nuevo proyecto de balonmano femenino que nace en la ciudad para competir en la División de Plata. Tras el histórico ascenso logrado la temporada pasada por el Balonmano Colores, casi todos los clubes de la ciudad han sumado fuerzas para desarrollar un proyecto común en la segunda categoría nacional e impulsar la progresión de las jóvenes jugadoras zaragozanas. En concreto, el acuerdo se ha materializado con la firma del Balonmano Colores, la Agrupación Deportiva La Jota y el Balonmano Almogávar para desarrollar un proyecto común en la segunda categoría nacional e impulsar la progresión de las jóvenes jugadoras zaragozanas.

El encuentro en el Ayuntamiento, con la presencia del alcalde Pedro Santisteve y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, ha servido como escenario para la firma del acuerdo de colaboración entre los tres clubes. Este proyecto común incluye un acuerdo filialidad con la AD La Jota, una de las mejores canteras de Aragón que permite que las jugadoras de juvenil y senior puedan ser convocadas con el equipo de División de Plata.

El Schär Zaragoza va a competir en el grupo norte, con equipos de Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria y la Rioja. Los partidos como local los disputará en en el CDM Siglo XXI.

El alcalde Pedro Santisteve ha felicitado a los diferentes clubes que han hecho posible este proyecto "de primera magnitud", que ha calificado como "un ejemplo a imitar, continuar y profundizar". Santisteve ha puesto en valor la "gran labor social" de estos tres clubes "interraciales, interculturales e intergeneracionales", que "aprovechan el deporte para la socialización, la salud, el ocio, la integración, para hacer vida de barrio, de ciudad".